Diferencias entre las bocinas para guitarra de 15 y 12

Escrito por michael black | Traducido por leon rendón
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre las bocinas para guitarra de 15 y 12
El tamaño de una bocina para guitarra es un componente importante para el tono. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Aunque las bocinas para guitarra pueden no recibir siempre la atención que merecen, el efecto que tienen en el tono no puede ser subestimado. Uno de los mejores atributos en la forma del tono de las bocinas para guitarra es su tamaño. Las de 12 y 15 pulgadas (30 y 38 cm) son relativamente comunes en el mundo de los amplificadores de guitarras y bajos. Las diferencias entre estas dos bocinas son, en muchos casos, muy notables.

Otras personas están leyendo

Frecuencias

La mayor frecuencia entre una bocina de guitarra de 12 pulgadas (30 cm) y una de 15 pulgadas (38 cm) son las frecuencias a las que son capaces de reproducir. Las bocinas pequeñas reproducen frecuencias más altas que las más grandes. Doce pulgadas (30 cm) (o hasta 10 pulgadas '25,5 cm') son más adaptables para guitarristas que quieren enfatizar el extremo final del espectro tonal. Las bocinas de quince pulgadas (38 cm) son ideales para guitarristas que afinan sus instrumentos debajo de la afinación regular o para bajistas. Estas más grandes van a dar a esos guitarristas un mejor sonido, más limpio, y más claro en los tonos bajos.

Volumen

En general, bocinas grandes equivalen a mayor volumen. Sin embargo, muchos otros factores juegan dentro del máximo volumen de un amplificador de guitarra. El poder total de un amplificador y el poder más alto de las bocinas por sí mismas son dos factores aún más grandes en determinar el volumen de un amplificador. Todas en igualdad de condiciones sin embargo, una bocina de 15 pulgadas (38 cm) moverá más aire, y en consecuencia creará más sonido que una de 12 pulgadas (30 cm). Esto no es para decir que una de 12 pulgadas no será lo suficientemente fuerte. Muchos guitarristas famosos a lo largo de los años han creado música extremadamente fuerte con un bocinas de 12 pulgadas.

Tipos y marcas de bocinas

Las diferentes marcas y tipos de bocinas tienen diferentes características tonales. Mientras que se pueden hacer generalizaciones acerca de características tonales para bocinas de un tamaño específico, es imposible saber cómo sonarán sin escucharlas en acción. Las marcas mayores como Eminence, Celestion y Jenson tienen varios tipos de bocinas de 12 y 15 pulgadas (30 y 38 cm), cada uno diseñado para producir tonos particulares. Antes de comprar cualquier bocina, prueba un amplificador que utilice ese tipo de bocina.

Diseño trasero

El diseño actual de la parte trasera de un gabinete de bocina puede tener un efecto muy grande en el tono de tu guitarra tanto como el tamaño de la bocina. Los gabinetes pueden estar abiertos de la parte trasera (donde puedes ver de hecho el cono de la bocina en la parte trasera del gabinete) o cerrados de la parte trasera, donde las bocinas están cubiertas por una hoja de madera. Los gabinetes con la parte trasera abierta permiten salir más sonido por la esa parte, creando en consecuencia un tono más abierto y con mayor resonancia. Los gabinetes con la parte trasera cerrada no permiten esto, en consecuencia te dan un tono más concentrado, y dirigido. Las bocinas de 15 pulgadas (38 cm) y mayores tienden a desempeñarse mejor con la parte trasera del gabinete cerrado, mientras que las más pequeñas trabajan mejor en ambas formas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles