Diferencias entre Boniva y Fosamax

Escrito por yoona jeon | Traducido por lorena perez
Diferencias entre Boniva y Fosamax

Boniva y Fosamax se utilizan para tratar y prevenir la oesteoporosis.

x-ray image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

Boniva y Fosamax son los dos principales medicamentos recetados para prevenir y tratar la osteoporosis o la pérdida de masa ósea. Tanto Fosamax como Boniva están dentro de una clase de medicamentos llamados bifosfonatos, que se recetan comúnmente para construir la densidad ósea y la masa. Mientras que los medicamentos se usan para tratar la misma condición, también tienen algunas diferencias.

Otras personas están leyendo

Ingredientes activos

Mientras que ambos medicamentos contienen la droga bifosfonato, el nombre genérico de Boniva es ácido ibandrónico o ibandronato sódico. Es un potente bisfosfonato nitrogenado específicamente diseñado como un tratamiento mensual de pérdida ósea para las mujeres posmenopáusicas, y no se recomienda para los hombres. Fosamax, por otro lado, es un ácido alendrónico o alendronato sódico, y puede ser tomado por hombres y mujeres. Se puede también tratar otras enfermedades óseas tales como la enfermedad de Paget.

Efectos secundarios posibles

Mientras que ambos medicamentos pueden tener efectos secundarios comunes como la acidez, náuseas, dolores musculares, síntomas de la gripe y los problemas estomacales, un efecto secundario más grave se ha informado por los usuarios Fosamax: hubo 23 casos reportados de cáncer de esófago entre octubre de 1995 y mayo de 2008 y los médicos buscan una posible relación entre el Fosamax, el cáncer y la historia médica de cada paciente particular.

Tiempo en el mercado

Fosamax fue el primer medicamento aprobado por la FDA para tratar la osteoporosis y ha estado en el mercado desde 1995. Boniva hizo su debut en el mercado en 2005. Debido a su ventaja inicial de 10 años, ha habido más informes sobre los efectos secundarios a largo plazo, así como los beneficios de Fosamax.

Ingesta

Fosamax es un medicamento semanal mientras que Boniva puede tomarse una vez al mes por vía oral o en inyección cada tres meses. Aquellos que toman por vía oral Boniva o Fosamax, deben tomarlos a primera hora de la mañana con el estómago vacío, permaneciendo en posición vertical durante todo el tiempo y por un corto periodo después.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media