Diferencias entre el brócoli rabé y el brócoli

Escrito por mackenzie wright | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el brócoli rabé y el brócoli
El brócoli es el más conocido de ambos vegetales. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Si quieres agregar más vegetales saludables a tu dieta, coloca un poco de verde en tu plato. La próxima vez que vayas al supermercado o a la feria en busca de brócoli, pregunta si tienen brócoli rabé. Mientras que estos dos tipos de vegetales comparten un nombre y algunas características, no son lo mismo.

Otras personas están leyendo

Brócoli

El brócoli es un miembro de las especies "Brassica oleracea", y está emparentado con la planta de repollo y el coliflor. El brócoli se originó a partir de plantas de repollo salvajes de las costas de Europa del sur, hace más de 2,000 años. Ingresó a Estados Unidos de la mano de inmigrantes italianos a comienzos del siglo XX y es tan común ahora que se encuentra prácticamente en cualquier supermercado, tanto fresco como congelado. Valorado sobre todo por su valor nutricional, una porción de brócoli posee más vitamina C que una naranja, mucho más calcio que un vaso de leche, y presenta anti-cancerígenos que tanto combaten como previenen el cáncer.

Brócoli rabé

El brócoli rabé es miembro de la especie "Brassica rapa", y está emparentado al nabo. Es conocido con varios nombres: brócoli raab, rapini, rapa, rappone, brócoli italiano, brócoli chino y brócoli nabo. Sus orígenes son desconocidos, pero probablemente es nativo de China y de las regiones mediterráneas. Tiene más hojas que el brócoli, pero también presenta entre ellas pequeños cogollitos que se ven como los del brócoli común. Es bajo en carbohidratos y alto en proteínas, y contiene vitaminas A y E. Puede ser una fuente rica y baja en grasas de ácido pantoténico, o vitamina B5, que se encuentra sobre todo en la carne.

Diferencias entre el brócoli rabé y el brócoli
El brócoli rabé es más popular en la cocina italiana y china. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cocinar brócoli

Los tallos y cabezas de la flor del brócoli, conocidos como cogollitos, son comestibles. Los tallos son más duros, y generalmente es preciso cocinarlos para ablandarlos, mientras que los cogollitos, más delicados, pueden comerse crudos. El brócoli es un vegetal muy versátil que puedes grillar, cocinar, asar, hervir, cocinar al vapor, en revuelto, freír o saltear. Puedes disfrutar del brócoli con un poco de vinagre, queso derretido, una lluvia de parmesano, glaseado, fondos de cocción o salsas. Agrega tallos de brócoli cortados a estofados y sopas antes de cocinarlos, y agrega los cogollitos en los últimos 5 minutos para que no se deshagan.

Cocinar brócoli rabé

El brócoli rabé no es tan versátil como el común. Crudo, es muy amargo, pero el sabor se atenúa durante la cocción, volviéndose un poco ácido y similar al de la nuez. A diferencia del brócoli, comes los tallos y las hojas, como también los pequeños cogollitos. Usualmente se lo corta y se blanquea en agua hirviendo por unos minutos para suavizarlo, luego se escurre. Es más sabroso cuando se lo condimenta de forma sencilla; saltéalo unos minutos con un poco de manteca o aceite de oliva, un poco de ajo y algo de sal y pimienta para dar sabor. Puedes comer rabé como acompañamiento de un plato o agregarlo a las pastas. Si prefieres la cocina asiática, agrega brócoli rabé blanqueado a revueltos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles