Diferencias entre caballos y burros

Escrito por shanon ottaway | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre caballos y burros
Un burro se encuentra en un pastizal con caballos en una mañana brumosa. (laynabowers/iStock/Getty Images)

Aunque los caballos y los burros son ambos parte de la familia equina, no se debe asumir que son el mismo tipo de animal. Tienen diferentes comportamientos, esperanza de vida y características físicas, como las orejas y el pelo. Incluso tienen nombres diferentes para los machos y las hembras, pero están lo suficientemente cerca genéticamente para poder reproducirse entre sí.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Las orejas y ojos de un burro son más grandes que los de un caballo. Un caballo por lo general tiene un pelaje más suave y sedosa que la de un burro, cuyo pelaje tiende a ser más largo y grueso. Los burros también carecen de la capa interna que tiene un caballo, que lo protege de los elementos, lo que hace a los burros más susceptibles a condiciones como el viento, la lluvia y la nieve húmeda. Los cascos de burro son más pequeños, más fuertes y más verticales que los cascos de un caballo. Los caballos necesitan ser herrados con más frecuencia que los burros.

Diferencias entre caballos y burros
Un acercamiento de un burro en un pastizal. (stockfotoart/iStock/Getty Images)

Anatomía

Un burro tiene los músculos del cuello más gruesos que los que tiene el caballo, y estos músculos cubren la vena yugular; lo que significa que las inyecciones o las muestras de sangre se deben administrar o tomar más arriba o más abajo en el cuello de un burro que en el cuello de un caballo. Según la Dra. Susan Burnham, una veterinaria en Graham, Texas, la temperatura corporal de un burro varía más que la de un caballo (y cambia a lo largo de todo el día), además los burros suelen tener una temperatura rectal menor que la del caballo. Los burros no tienen la quinta vértebra lumbar en la espina dorsal mientras que el caballo si, con la excepción de la raza de caballos árabes.

Diferencias entre caballos y burros
Un burro se encuentra en un campo cerca de un bosque en el invierno. (Fuse/Fuse/Getty Images)

Reproducción

Las burras permanecen preñadas durante aproximadamente un mes más que las yeguas. Los caballos tienen un período de gestación de alrededor de unos 11 meses, mientras que los burros tienen un promedio de 12 meses, pero pueden alumbrar en cualquier momento entre los 11 y los 14 meses. Los caballos tienden a ser ligeramente más fértiles que los burros. Los caballos y burros pueden aparearse entre si. Si la madre es una yegua, al bebé se le llama mula, y si la madre es una burra, al bebé se le llama burdégano.

Diferencias entre caballos y burros
Una yegua se encuentra junto a su joven mula por el granero. (steve everts/iStock/Getty Images)

Género

La terminología de género es diferente para los burros y los caballos. A un burro intacto macho se le llama asno (jack), mientras que al equivalente del caballo se le llama semental (stallion). Tanto a los burros como a los caballos que han sido castrados se les llama capones. Un burro hembra se llama burra (jenny o jennet), mientras que al equivalente del caballo se le llama yegua. Tanto a los burros como a los caballos bebés se les llama potrillos. Sin embargo, a los burros se les llama potrillo de asno o de burra, dependiendo del sexo, mientras que a los caballos se les considera como potros o potrancas.

Diferencias entre caballos y burros
Una potrilla de burro frota las narices con su madre. (predrag1/iStock/Getty Images)

Longevidad

Los burros tienden a vivir más que los caballos. El promedio de vida de un caballo es de 25 a 30 años, mientras que los burros viven un promedio de 30 a 50 años.

Diferencias entre caballos y burros
La silueta de un burro en una colina al atardecer. (paulprescott72/iStock/Getty Images)

Comportamiento

Los burros y los caballos tienden a comportarse de manera diferente cuando se asustan o están en una situación estresante. Un caballo es más probable que se asuste y huya, mientras que un burro es más probable que evalúe la situación antes de reaccionar. Los burros son generalmente más inteligentes que los caballos, pero a menudo se consideran más tercos.

Diferencias entre caballos y burros
Un burro curioso mira a través de la cerca de madera. (Rod Jamieson/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles