Las diferencias entre los cables eléctricos de 120 y 220 voltios

Escrito por stephen benham | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre los cables eléctricos de 120 y 220 voltios
Hay diferencias entre los cables hechos para un suministro de energía de 120 volts respecto de uno de 220 volts. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La mayoría de los electrodomésticos requieren de un suministro eléctrico de 110 volts a 120 volts. Sin embargo, para operar aparatos más potentes, como una estufa o un sistema de calefacción, se usa un suministro eléctrico de 220 volts. Tal vez hayas notado unas pocas diferencias entre los tipos de cables eléctricos que conectan los electrodomésticos con las tomas de corriente.

Otras personas están leyendo

Tamaño

El voltaje es la fuerza o presión a la que fluye la electricidad a través de un cable eléctrico. Una comparación similar es la cantidad de presión de agua después de abrir el grifo. Considera el tamaño de la variedad de cañerías de agua que existen. La cañería que entra a tu casa es más grande que todas las otras cañerías de tu casa. Esto se debe a que la fuerza de agua que entra es mucho más grande que la fuerza suministrada hacia cada grifo. El suministro de agua se separa hacia diferentes cañerías para suministrar una cocina o un baño. El mismo principio se aplica al voltaje. Un cable eléctrico que lleva 200 volts será más grande que uno que sólo transporta 120 volts.

Amperios

Los amperios se relacionan con la corriente que usa un dispositivo eléctrico para funcionar. Una lámpara de mesa, por ejemplo, puede funcionar con sólo 3 amperes, mientras que una estufa eléctrica puede llegar a necesitar hasta 30. Los cables eléctricos crean resistencia, que se convierte en calor. Un dispositivo eléctrico que intenta extraer 30 amperes de un cable eléctrico que no está diseñado para llevar amperajes altos se calentará mucho. En última instancia, se podría fundir la cubierta plástica del cable y provocar un cortocircuito. Esto significa que los cables de 220 volts están diseñados para llevar amperios más altos que los cables de 120 volts. Esto se logra incrementando el espesor y la fuerza del alambre de cobre en el interior del cable.

Calibre del alambre

Estados Unidos sigue un sistema de calibre del alambre estandarizado conocido como American Wire Gauge (AWG). El sistema es numérico y comienza en 00000, que representa el núcleo de alambre más grueso, hasta un calibre mayor a 20, que es el núcleo de alambre más delgado. El calibre del alambre se toma en cuenta para factores como el voltaje, los amperios y la distancia entre una salida de energía y el electrodoméstico. Los electrodomésticos conectados a un suministro de 220 volts extraen amperes más altos, así que el calibre del alambre debe ser del tamaño correcto como para soportar esos amperios y el voltaje. Observa un cable eléctrico de una salida de 220 volts y probablemente verás un número bajo, como AWG 8, etiquetado a lo largo de la longitud del cable. Esto indica el espesor de su núcleo de cobre. Observa un cable conectado a una salida de 120 volts. Lo más probable es que tenga un número más alto, como AWG 16, etiquetado a lo largo de la longitud del cable, lo cual significa que el núcleo de cobre es más delgado.

Cubierta protectora

La cubierta protectora de un cable eléctrico depende del uso del cable. Todos los cables no sólo están etiquetados con el calibre del alambre sino también con un código que indica qué nivel de protección que brinda la cubierta. Usando como ejemplo una lámpara de mesa conectada a una salida de 120 volts, lo más probable es que simplemente tenga impresas las letras NM, que significan "non-metallic" (no metálico). Sin embargo, observa un cable conectado a una salida de 220 volts y probablemente verás las letras THHN impresas. Esto simboliza thermoplastic, high heat resistant nylon (nailón termoplástico de alta resistencia al calor), lo cual significa que el cable es capaz de soportar ambientes de altas transferencias de calor debido a que está hecho de nailón termoplástico, que es muy resistente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles