Hogar

Diferencias entre la cal y el cemento

Escrito por emmalise mac | Traducido por priscila caminer
Diferencias entre la cal y el cemento

La composición del hormigón determina su fuerza.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La cal se ha utilizado en construcciones durante miles de años, y puede ser usada como un mortero fuerte, duradero que mejora la casa y reduce el impacto ambiental. Sin embargo, el cemento puede ser necesario para las situaciones donde el tiempo de curado es esencial. Las aplicaciones concretas a menudo incluyen tanto cemento como la cal con el fin de tomar ventaja de las propiedades especiales de cada uno.

Otras personas están leyendo

Composición química

La cal se produce a partir de piedra caliza natural por la quema de la piedra en un horno hasta que sólo la cal viva y el óxido de calcio, queden atrás. La cal viva se mezcla con pequeñas cantidades de agua para crear la cal hidratada, que puede estar incluida en el cemento o ser mezclado con agua para su uso como mortero. La cal endurece lentamente absorbiendo dióxido de carbono y tornarse nuevamente en piedra caliza con el tiempo. El cemento consiste en compuestos que contienen sílice altamente reactivo, que cuando se mezclan con agua, endurecen rápidamente.

Propiedades físicas

La cal endurece mucho más lentamente que los morteros que contienen cemento, haciéndolo mucho más fácil para trabajar. La cal también es menos frágil y menos propenso a las grietas, y las áreas agrietadas pueden absorber dióxido de carbono y reparar con el tiempo. El cemento se endurece muy rápidamente, pero puede ser demasiado duro para algunas aplicaciones, por ejemplo, trabar con ladrillos viejos. El cemento es también propenso a agrietarse apenas una estructura se asienta, y, eventualmente, puede requerir reparación.

Barrera de vapor

La cal es también transpirable, permitiendo que los vapores pasen a través de ella, lo que puede reducir la humedad y mejorar el entorno de la casa. El cemento crea una barrera impermeable que no permite que escapen los vapores, y pueden absorber agua, causando que la humedad se acumule, especialmente en los sótanos.

Preocupaciones ambientales

La producción de cal resulta en liberación de dióxido de carbono a la atmósfera, pero el mortero de cal absorbe el dióxido de carbono de la atmósfera durante su vida útil. Como resultado, el mortero de cal es considerado por los ecologistas como un "carbono neutral". En contraste, la producción de cemento contribuye en gran medida al calentamiento global, ya que grandes cantidades de dióxido de carbono se liberan durante su producción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media