Diferencias entre caminadores y andadores

Escrito por steve jonathan | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre caminadores y andadores
Los andadores con 3 ruedas están disponibles en oposición a los modelos de 4 ruedas. (mobile walker 1. image by mdb from Fotolia.com)

Los caminadores y los andadores son equipos utilizados para ayudar a las personas con problemas de movilidad, o personas lesionadas en rehabilitación. Ellos no son los mismos y hay claras diferencias entre los dos. Un caminador se construye típicamente con soportes de aluminio y no tiene ruedas. El usuario tiene que levantarlo mientras se mueve hacia adelante. Se levanta, se avanza hacia adelante y luego se ajusta de nuevo con cada paso que hace el usuario. Un andador es un caminador que anda que viene equipado con ruedas y no requiere de elevación ni de ajuste.

Otras personas están leyendo

Caminadores estables - sin ruedas

Los caminadores estables están disponibles en dos tipos: los modelos plegables y no plegables. El plegable es muy compacto y fácil de almacenar en un vehículo. El caminador estándar es mucho más ligero que el andador con ruedas. Para utilizar el caminador, el usuario debe tener suficiente fuerza en los brazos y una espalda fuerte, ya que este tiene que ser levantado y dejar que la persona se mueva hacia adelante. Hay otro requisito para usar el caminador; el usuario tiene que ser lo suficientemente estable con sus piernas, porque el acto de levantar y depositar el caminador requiere estabilidad.

Un andador maniobrable - cuatro ruedas

El andador maniobrable con cuatro ruedas es uno que ahora gran energía. Se diferencia del caminador en que el usuario no tiene necesidad de usar los brazos y músculos de la espalda para levantarlo y ajustarlo un paso a la vez. Las ruedas delanteras giran para que los giros en espacios reducidos sean fáciles. El andador viene equipado con un asiento acolchado y frenos ergonómicos. Es mucho más rápido que el caminador debido a las ruedas.

Andador de 3 ruedas

Los andadores con 3 ruedas están disponibles en oposición a los modelos de 4 ruedas. Estos son más pequeños con una mejor maniobrabilidad en espacios estrechos y en pequeños apartamentos. El andador cuenta con una rueda central delantera y dos ruedas en la parte trasera para dar equilibrio. Los frenos de tacto suave y la estabilidad son las otras características que hacen que este modelo sea seguro de usar. Es bueno para las personas que constantemente tienen que maniobrar en espacios reducidos y, a diferencia del caminador, no requiere mucha fuerza del brazo y de la espalda para levantarlo y ajustarlo a cada paso.

Caminador plegable de dos ruedas

Este es el más simple de todos los modelos de andadores y es una especie de combinación andador/caminador. Cuenta con dos ruedas en la parte delantera y tapones de goma en la parte trasera de forma similar a un caminador. El modelo es estable y adecuado para las personas que están firmes sobre sus pies. No hay necesidad de levantar y dejar el andador como con un caminador porque técnicamente se denomina andador y se mueve con la suavidad de uno. El modelo se puede plegar para guardarlo fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles