Diferencias al caminar entre hombres y mujeres

Escrito por erick kristian | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias al caminar entre hombres y mujeres
El calzado de hombres y mujeres impacta en su forma de andar. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Efectivamente los hombres y las mujeres caminan de forma diferente. Aunque existen excepciones, casi en la totalidad, los dos géneros tienen estilos distintos de caminar. Los principales factores contribuyentes incluyen las diferentes estructuras de tipos de cuerpo de hombres y mujeres.

Otras personas están leyendo

Físico

Los hombres, en su mayor parte son más altos que las mujeres, sus cuerpos están construidos para el trabajo físico. Caminar para los hombres, desde un punto psicológico, es utilitario. El propósito de caminar es lograr una función específica, ir de un lugar a otro. Como tal, los movimientos al andar de los hombres tienden a ser rectos y lineales. Las mujeres tienden a moverse con más gracia, balanceando sus caderas y dando pasos "femeninos" más cortos. Las piernas raramente se separan mucho en zancadas largas, incluso cuando caminan con rapidez. Aunque las mujeres caminan para ir de un punto "a" a un punto "b", sus movimientos y estilo de andar están influenciados por años de evolución. Desde un punto de vista evolucionista, el estilo de caminar para las mujeres ha servido para atraer a los hombres y conseguir una pareja.

Diferencias al caminar entre hombres y mujeres
Caminar. (walk image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Calzado

Los tipos de calzado que los hombres y las mujeres llevan también influyen en la forma de caminar. Por ejemplo, los hombres que llevan botas de trabajo añadirán un peso grande sobre sus pies. Esto resulta en un andar más descuidado, con menos precisión y control. Las mujeres que llevan tacones altos encontrarán difícil caminar en tacones si no controlan los movimientos exactos de cada paso.

Movimientos corporales

El estilo de andar también influye en todo el cuerpo. Los movimientos del cuerpo son sutiles, pero hay una diferencia apreciable en hombres y mujeres. Los hombres tienden a dar zancadas más largas y a caminar con sus piernas muy separadas. Esto resulta en más movimiento de lado a lado, lo que podría ser el motivo por el cual los hombres son más propensos a mover sus brazos y hombros cuando caminan. Las mujeres tienden a dar zancadas más cortas y a mantener sus piernas más juntas. Esto resulta en menos movimiento de lado a lado y más bamboleo a saltitos.

Sexualidad

Una investigación llevada a cabo por la universidad de California, Los Ángeles, la universidad de Nueva York y la de Texas A&M, encontró que la sexualidad de una persona también influirá en la forma de caminar. Los hombres que son homosexuales tienden a adoptar más movimientos femeninos, como balanceo de cadera. Las mujeres que son lesbianas adoptarán movimientos más masculinos, como zancadas anchas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles