Tecnología

Diferencias entre campos y registros en una base de datos

Escrito por peter syslo | Traducido por beatriz sánchez
Diferencias entre campos y registros en una base de datos

Un listado telefónico es un ejemplo habitual de base de datos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los campos y los registros son dos componentes básicos de una base de datos, que es una colección organizada de información, o datos. El término "campos" se refiere a columnas, o categorías verticales de datos. El término "registros" se refiere a las filas, o agrupaciones horizontales de datos de campo. Es posible ver ejemplos de ambos componentes de bases de datos en las viejas bases de datos impresas y también en las bases de datos modernas asistidas por computadora.

Otras personas están leyendo

Estructura de base de datos

Algunos ejemplos habituales de bases de datos son una libreta de teléfonos, un catálogo de una biblioteca o el motor de búsqueda de un sitio web de venta. Una base de datos está construida normalmente en formato de tabla con filas y columnas. Por ejemplo, un listado telefónico tiene un apellido, un nombre, una dirección y un número de teléfono para cada entrada. Estas categorías forman las "columnas" de la base de datos. Cada entrada en el listado telefónico tiene una cualidad identificativa única, que es el nombre de la persona. Cada entrada por nombre en el listado telefónico forma una fila, que contiene datos únicos en cada una de estas cuatro columnas.

Función de las bases de datos

Las bases de datos están organizadas en campos y registros para que sea sencillo acceder a ellas. Para encontrar un número de teléfono en el listado telefónico, simplemente tienes que encontrar el nombre de la persona, que es único. Cuando lo hayas encontrado, el número de teléfono correcto estará en la columna "número de teléfono" en la misma fila. La mayoría de las bases de datos siguen esta organización básica y principios funcionales.

Campo

En el ejemplo del listado telefónico, las cuatro categorías de datos del apellido, el nombre, la dirección y el número de teléfono se llaman "campos". Un campo es una unidad sencilla de datos que es única dentro de la entrada o fila, pero la categoría de datos general es común a todas las entradas. Por ejemplo, "dirección" es un campo común a todas las entradas nombradas en el listado telefónico, pero el contenido del campo de dirección será único para cada entrada. Como regla, el campo de la base de datos se refiere a las columnas, o categorías de datos, que son utilizadas por todas las entradas o filas.

Registro

Un registro es una fila de una base de datos, una agrupación horizontal de datos. El contenido de estos campos es único para esa fila. En el ejemplo del listado de teléfonos, cada apellido empieza una fila o registro que contiene datos en los campos del nombre, dirección y número de teléfono. Un registro se suele usar en una búsqueda de base de datos porque cada registro tiene una cualidad identificativa única (o valor). Un registro de base de datos es, básicamente, una fila que contiene datos únicos en cada uno de los campos. Una base de datos normalmente tendrá un gran número de registros pero sólo un pequeño número de campos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media