Diferencias entre cangrejo, camarón y langosta

Escrito por paul bright | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre cangrejo, camarón y langosta
Las cenas de langosta por lo general cuestan más que las cenas de camarones o cangrejos. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los camarones, cangrejos y langostas son crustáceos que se encuentran generalmente en la parte inferior del mar. Las personas de todo el mundo los utilizan como alimento o carnada para atrapar mariscos más grandes. Sin embargo, existen marcadas diferencias entre los camarones, cangrejos y langostas, que incluyen sus formas, métodos reproductivos y dieta.

Otras personas están leyendo

Diferencias físicas

El camarón es el más pequeño de los tres, normalmente mide sólo unas pocas pulgadas de largo. Sus conchas son extremadamente suaves, protegiendo un cuerpo curvado. También tiene al menos una docena de pequeñas "patas" colocadas directamente debajo de su cuerpo. Los cangrejos tienen ocho patas y una o dos pinzas grandes. Sus cuerpos tienden a ser ovales o en forma de hexágono, con conchas reforzadas en la parte superior. Las tallas de cangrejos adultos varían enormemente, desde los cangrejos ermitaños, que tienen 2 pulgadas (5,08 cm) de largo, hasta los cangrejos rey, que pueden tener unos pocos pies de ancho. Las langostas tienen típicamente no más de 2 pies de largo (61 cm) y 1/2 pie (15,24 cm) de diámetro, con cuerpos curvados parecidos a los de los camarones, alojadas bajo un caparazón endurecido. Sin embargo, las langostas tienen dos pinzas grandes y una cola en forma de abanico. También tienen un conjunto de 10 patas más pequeñas colocadas debajo de su cuerpo.

Reproducción

El camarón hembra puede poner hasta un millón de huevos que eclosionan en 24 horas. Pueden vivir hasta los seis años y medio. El cangrejo se reproduce cuando la hembra que porta sus huevos se aparea con el machos. Los cangrejos hembras almacenan el esperma hasta que los huevos son liberados para unirse con los espermatozoides. Luego se alojan en una masa esponjosa por debajo de la hembra hasta la eclosión. Las langostas tienden a vivir cerca de las costas o los bordes continentales de todos los océanos. Las hembras pueden poner en cualquier parte entre 8.000 y 100.000 huevos después de llevarlos a término durante nueve o doce meses. Después de la eclosión, las crías se aferran a la hembra hasta por un año más antes de independizarse.

Dieta

Los camarones se alimentan de plancton, algas y otros organismos pequeños que viven cerca o en el piso inferior. Los cangrejos son omnívoros, se alimentan de algas y desechos comestibles. Los pequeños cangrejo comen plancton y gusanos, mientras que los grandes comen mariscos, como camarones. Las langostas comen generalmente en la noche en una dieta principalmente carnívora. A veces buscan comida en los cadáveres, pero las langostas prefieren comer peces, cangrejos, almejas y otros crustáceos pequeños. Algunas langostas recurren al canibalismo.

Consumo

Los camarones son bastante versátiles a la hora de la cocción. Suelen ser hervidos, asados a la parrilla, a la plancha, fritos o también horneados, incluso, con la concha y las venas eliminadas o enteros. Los cangrejos son capturados en gran parte por sus patas y pinzas, aunque la carne también se elimina del cuerpo cuando se consume. Las colas de langosta y las pinzas son un plato sabroso y son los más caros en la comparación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles