Diferencias entre capullos de mariposa y de polilla

Escrito por joan whetzel | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre capullos de mariposa y de polilla
Un capullo puede ser la cobertura protectora para numerosos insectos incluyendo las orugas y las arañas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El proceso de metamorfosis de la oruga requiere construir un capullo o crisálida marrón o verde en un lugar aislado que se integra con el fondo, por lo que son menos visibles para los depredadores en ese estado vulnerable. En este entorno protegido, las orugas encapsuladas permanecen ocultas mientras que se transforman en mariposas o polillas adultas.

Otras personas están leyendo

Ciclo de vida de la mariposa y la polilla

Las mariposas y las polillas inician sus vidas en huevos sujetos a las hojas de una planta huésped, generalmente de la variedad que la oruga come como alimento. Los insectos eclosionan en orugas con un diseño de piel de rayas o parches que varias veces mudan cuando crecen. Las orugas pasan por la fase de metamorfosis como una pupa dentro de su crisálida o capullo. Durante esta fase, toda su estructura física es reorganizada completamente, antes de que finalmente rompan el capullo para emerger como una imago, una polilla o mariposa.

Diferencias entre capullos de mariposa y de polilla
La antena de la mariposa tiene un bulbo en el extremo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Pupa, crisálida y capullo definidos

La pupa se define como una etapa metamórfica intermedia de la vida en que un insecto, encerrado en una cubierta protectora, cambia de una larva (en este caso una oruga) a la etapa de imago adulto, normalmente como insectos alados. Las crisálidas y capullos son las cubiertas de las polillas y las mariposas en su estado de pupa.

Diferencias entre capullos de mariposa y de polilla
La antena de la polilla es más plumosa, sin bulbo en el extremo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Crisálida de mariposa

El capullo de mariposa se denomina crisálida, de la palabra griega oro. La crisálida, al igual que el capullo de la polilla, es producida por dos glándulas que forman una sustancia fibrosa parecida al pegamento, que se hila alrededor del cuerpo de la oruga y luego se endurece con el aire. La crisálida no tiene cobertura de seda y se torna dura y lisa. La crisálida de muchas especies de mariposas (por ejemplo, la monarca) se vuelve transparente en alrededor de 24 horas o antes de que la mariposa emerja, aproximadamente 10 a 14 días después de entrar en esta cubierta de protección.

Diferencias entre capullos de mariposa y de polilla
La mariposa emerge de su crisálida. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Capullo de polilla

Los capullos de las polillas están hechos por las mismas dos glándulas como la crisálida de mariposa. Sin embargo, normalmente están cubiertos de seda, y son blandos en lugar de duros. Algunas larvas de polilla (orugas) hilan sus capullos en los árboles. Algunos, sin embargo, se entierran, pasando la fase de pupa mientras están enterrados, así están protegidos de la suciedad, en lugar de un capullo de seda. Las polillas bajo tierra emergerán y subirán a un punto alto (por ejemplo, un árbol), desplegarán sus alas para secarlas y ejercitarán sus músculos de vuelo, como aquellas que emergen de los capullos.

Diferencias entre capullos de mariposa y de polilla
Una oruga está lista para el gran cambio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles