Hobbies

Las diferencias entre el carcinoma y el melanoma

Escrito por evelyn de matias | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Las diferencias entre el carcinoma y el melanoma

El cáncer de piel es la forma más común de cáncer.

cancer image by araraadt from Fotolia.com

El carcinoma y el melanoma son formas de cáncer de piel con características diferenciales en apariencia, prevalencia, síntomas y mortalidad. El cáncer de piel es la forma más común de cáncer, y conocer las características diferenciales de ambos tipos de cáncer de la piel hace que la identificación sea más fácil a la hora de hacer un diagnóstico.

Otras personas están leyendo

Características

El carcinoma de piel se produce en la capa externa de la piel y es categóricamente considerado como el tipo más común de cáncer, con el carcinoma de células basales como su forma más común. Esto implica el desarrollo de un tumor benigno que puede aparecer en un área localizada de la piel. El melanoma es la forma maligna de cáncer de piel que involucra a las células productoras de pigmento en la piel. Es la forma más peligrosa de cáncer de piel, ya que no sólo afecta a la pigmentación de la piel, sino que puede llegar a involucrar a otros órganos en el cuerpo que las células cancerosas diseminan.

Rasgos

cancer image by araraadt from Fotolia.com

El carcinoma de la piel se presenta como un nódulo pequeño, brillante en las áreas comúnmente expuestas a la luz solar, por lo general en el cuello, los brazos, la cara, la cabeza, las manos y el antebrazo. Los pequeños vasos sanguíneos se presentan algunas veces superficialmente en los nódulos. A veces puede aparecer como piel seca y áspera en el pecho, y el tumor crece lentamente en un curso de meses o años. La propagación a otras partes del cuerpo también es rara. Aunque el carcinoma de piel es la forma más común de cáncer de piel, es el menos grave, ya que crece lentamente y es menos probable que se propague a otras zonas del cuerpo. El melanoma generalmente crece con la aparición de una piel pequeña, pigmentada y puede producirse en un lunar pigmentado preexistente. El aspecto puede variar desde manchas marrones planas e irregulares con puntos negros a un parche levantado marrón con puntos rojos, negros, azules o blancos. El melanoma es menos frecuente, pero es el tipo más progresivo y fácilmente puede extenderse a otras áreas del cuerpo. Las células cancerosas del melanoma se forman de las células que producen los pigmentos de la piel mientras que el carcinoma afecta a la piel desde su punto de origen procedente de la epidermis, la capa externa de la piel.

Riesgos

cancer image by araraadt from Fotolia.com

La herencia, la exposición a la radiación UV y el sistema inmunológico debilitado son factores predisponentes para que el carcinoma y melanoma se produzcan. Las personas con piel clara que se quema fácilmente y pecas corren el riesgo de melanoma y carcinoma. Sin embargo, la presencia de lunares anormales y una historia de formación de ampollas de quemaduras de sol durante la infancia o la adolescencia aumenta el riesgo de melanoma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media