Diferencias entre celdas absolutas y relativas en Excel

Escrito por darrin koltow | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En Excel, una dirección de celda absoluta es aquella que permanece fija sin importar dónde se mueva. Las direcciones relativas se basan ​​en la distancia entre la fuente y el destino que contienen las celdas de esa dirección. Entender la diferencia entre estos tipos ayuda a garantizar la integridad de los datos de las hojas de cálculo. El tipo de celda que utilizas tiene impacto en la hoja de cálculo al realizar cualquiera de estas operaciones comunes: usar la funcionalidad de autocompletado de Excel, copiar y pegar fórmulas que contengan direcciones de celdas, y definir nombres de rango.

Otras personas están leyendo

Ejemplo para mostrar tipos de direcciones

Un ejemplo práctico ilustra las diferencias entre las direcciones de celdas absolutas y relativas Excel. Escribe los siguientes datos en una hoja de cálculo de Excel de manera que la entrada "Item" entre en la celda A1. Pulsa la tecla "Tab" en lugar de las comas.

Item, Unit cost, Quantity, Total price Paintbrush, 1.98, 2, =B2*C2 Paint, 2.34, 1

Haz clic en la celda de la fórmula "=B2*C2" y presiona "Control" y "C" al mismo tiempo para copiar la fórmula en el portapapeles. Pulsa la tecla de flecha hacia abajo para desplazarte a la celda directamente debajo y presiona "Control" y "V" al mismo tiempo para pegar la fórmula en la nueva celda. Ten en cuenta que el resultado de la fórmula es exacta: se muestra el precio total del elemento en la segunda fila. Esto significa que Excel cambia automáticamente la dirección de la celda de la fórmula original que copiaste. Las direcciones de celdas relativas hacen posible esta automatización.

Direccionamiento relativo es predeterminado

Las direcciones de celdas que introduzcas manualmente son relativas de manera predeterminada, lo que hace que copiar fórmulas sea una tarea sin problemas. Puedes verificar una dirección de celda relativa por su falta del carácter "$", lo que indica una dirección absoluta. Ten en cuenta que una dirección de celda puede ser parcialmente relativa y parcialmente absoluta. Por ejemplo, la dirección "$A1" ​​tiene una columna de absoluta, pero una fila relativa.

Cambiar de relativa a absoluta

Puedes reemplazar el comportamiento predeterminado de introducir manualmente direcciones de celdas relativas de Excel con la tecla "F4" cuando el cursor del ratón está dentro de una dirección de celda. Por ejemplo, escribe la fórmula "=A1" en cualquier celda de una hoja de cálculo, además de A1, pero no presiones "Enter" todavía. En su lugar, pulsa la tecla "F4". Excel colocará el carácter "$" antes de ambos, el caracter "A" y el caracter "1", lo que indica que la dirección de la celda completa es ahora absoluta. Verifica este cambio con la tecla "Enter", copiando la celda en el portapapeles, al hacer clic en otra celda para seleccionarla y, a continuación, pega desde el portapapeles. Observa que la celda que se pega muestra "$A$1". Si no hubiera tomado la dirección de celda absoluta, verías otra dirección de la celda en su lugar, una dependiente de la ubicación en la que has pegado la celda correspondiente a la celda que copiaste.

Cuándo utilizar celdas absolutas

Usa direcciones de celda absolutas cuando tengas una celda a la que deseas hacer referencia a varias otras celdas. Por ejemplo, escribe lo siguiente en dos celdas adyacentes en una hoja de cálculo: "price:" "$1,98". Tu objetivo es asegurar que "price" diga "$1,98" en todas partes de la hoja de cálculo. Para ello, haz clic en la celda en la que escribiste "$1,98", haz clic en la casilla de texto "Rango de nombre" en la parte superior izquierda de la cuadrícula de la hoja de cálculo, a continuación, escribe "price". Al crear un nombre de rango, Excel asigna automáticamente una dirección de celda absoluta. Para comprobar esto, haz clic en cualquier celda vacía de la hoja de cálculo y escribe "=price", luego, pega la fórmula a otra celda en blanco. La celda en la que has pegado mostrará "=price". Si el "price" se refería a una dirección relativa, se verá un valor diferente a "=precio" en esta celda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles