Cultura y ciencia

Las diferencias entre las certificaciones HAZMAT y HAZWOPER

Escrito por evan em | Traducido por juan manuel rodriguez
Las diferencias entre las certificaciones HAZMAT y HAZWOPER

Un traje HAZMAT.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Algunos empleos requieren que trabajes con materiales peligrosos. Con el fin de garantizar la seguridad de los empleados, así como del público, los trabajadores tienen que recibir una formación especial. Esta por lo general termina en un certificado que indique que están calificados para trabajar con sustancias potencialmente peligrosas. Dos de las certificaciones que pueden recibir son la certificación HAZMAT y la HAZWOPER.

Agencias del gobierno

La diferencia principal entre las dos certificaciones es quién las regula. El DOT (DOT, del inglés Department of Transportation), o departamento de transporte, regula las funciones y la capacitación de la certificación de HAZMAT. La OSHA (OSHA, del inglés Occupational Safety and Health Administration), o administración de salud y seguridad ocupacional, regula las funciones y la capacitación de la certificación de HAZWOPER. Ambas agencias y sus respectivas certificaciones tienen un papel claramente definido dentro de la ocupación de los materiales peligrosos.

HAZMAT

HAZMAT es la abreviatura de "materiales peligrosos" en inglés. El objetivo de esta certificación es capacitar a los empleados en cómo transportar de forma segura materiales peligrosos. Esto se logra estableciendo normas y reglamentos sobre cómo se empaquetan los materiales, la creación de un sistema de etiquetado de materiales peligrosos y el diseño de directrices sobre cómo mover los materiales de un lugar a otro. Las certificaciones de HAZMAT se encuentran en el lugar para evitar una catástrofe potencial. Algunas manipulaciones de materiales incorrectas podría causar daño al individuo que los transporta, así como daños a muchas más personas en un radio de largo alcance.

HAZWOPER

HAZWOPER es sinónimo de "operaciones de desperdicios peligrosos y normas de emergencia" en inglés. La certificación y regulaciones de HAZWOPER están a cargo de OSHA y tienen un propósito muy definido. Mientras que la certificación de HAZMAT tiene por objeto garantizar que un problema no se desarrolle, la certificación HAZWOPER es para regular la limpieza en entornos no controlados. Regula la forma en que se eliminan los residuos peligrosos, establece directrices para garantizar que los residuos se desechen correctamente y establece procedimientos para un evento que implique la liberación de residuos peligrosos. El almacenamiento adecuado y la limpieza de los residuos peligrosos, tiene el potencial de salvar muchas vidas.

Formación y certificación

El mejor lugar para buscar información sobre formación y certificación se encuentra en el sitio web de la agencia gubernamental apropiada. OSHA tiene un sitio web dedicado de capacitación denominado "Campus OSHA". Puedes encontrar enlaces a la correspondiente línea o aulas de formación para las diversas certificaciones OSHA incluyendo HAZWOPER. El departamento de transporte por ductos y la administración de seguridad de materiales peligrosos de los Estados Unidos tiene una página de información sobre la formación HAZMAT. Puedes encontrar enlaces a recursos, así como instalaciones estatales y locales que pueden ayudarte en la obtención de tu certificación de HAZMAT.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media