Pasatiempos

Diferencias entre un chelo y una guitarra

Escrito por miles jarvis | Traducido por natalia pérez
Diferencias entre un chelo y una guitarra

Las guitarras y los chelos tienen más diferencias que similitudes.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Aunque los chelos y las guitarras están ambos hechos de madera y tienen cuerdas, los dos instrumentos son sorprendentemente diferentes. La guitarra es parte de la familia del tanbur de instrumentos instrumentos de cuerdas y está relacionado con instrumentos como el citar. Por otro lado, el chelo es parte de la familia de la viola de brazo y se relaciona con instrumentos como el violín. Conocer que las guitarras y los chelos son distintos te ayudará a ser un mayor conocedor de cada instrumento.

Otras personas están leyendo

Cuerpo

Los chelos tradicionalmente tienen superficies de picea o pino y lados y partes traseras de arce. Las guitarras acústicas también suelen ser construidas con estas maderas, pero pueden ser hechas de caoba, koa, jacarandá, ébano, aliso y varias otras maderas. El cuerpo del chelo es de 30 pulgadas (60 cm) de largo y es más profundo que el de una guitarra, mientras que la guitarra acústica promedio mide típicamente 19 y 21 pulgadas (38 y 42 cm) de largo. Ambos instrumentos tienen agujeros de sonido, pero el chelo tiene dos agujeros de La, mientras que lo usual en una guitarra es que tenga un agujero directamente debajo de sus cuerdas.

Características del chelo

Los chelos tienen partes que las guitarras no tienen. Al final del chelo hay una cola que esta adherida a sus cuerdas y suele tener afinadores. Un chelo también tiene un antideslizante, que lo ayuda a mantenerse en posición vertical. Los chelos tienen dos características que no se encuentran en las guitarras, una barra de bajo y un poste de sonido. Ambas cosas ayudan a producir sonido enviando vibraciones desde las cuerdas al cuerpo del chelo.

Cuerdas

Las guitarras tienen seis cuerdas, que están afinadas en Mi, La, Re, Sol, Si y Mi y van desde los 82,4 a los 329,6 hertz. Los chelos tienen sólo cuatro cuerdas, que están afinadas en Si, Sol, Re y La y van de los 65,4 a los 220 hertz. Ambos instrumentos pueden usar afinaciones alternativas. Por ejemplo, el Mi bajo en una guitarra suele afinarse como Re. De la misma forma, puedes afinar la cuerda La de un chelo en 440 hertz.

Tocar

Cuanto tocas una guitarra, tu mano derecha rasguea o toca las cuerdas con una púa o con los dedos. También puedes puntear las cuerdas del chelo con tus dedos pero típicamente se usa un arco. Con ambos instrumentos, los dedos de tu mano izquierda sostienen hacia abajo las cuerdas en el diapasón, pero las guitarras difieren en que tienen trastes en el diapasón mientras que los chelos no. Los chelos se tocan de forma vertical mientras estás sentado. Las guitarras se sostienen horizontalmente y puedes tocarlas parado, si usas una correa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media