Lifestyle

Las diferencias entre Chihuahuas "cabeza de manzana" y "cabeza de venado"

Escrito por carolina arana | Traducido por patricio peters
Las diferencias entre Chihuahuas "cabeza de manzana" y "cabeza de venado"

Los chihuahuas cabeza de manzana tienen una frente y cráneo más prominente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los chihuahuas son la raza de perros más pequeña. Se originaron en el estado mexicano de Chihuahua. Las principales diferencias que existen en la raza Chihuahua son el color, la longitud del pelaje y el cuerpo. Una de las diferencias más notables entre estos perros es que algunos tienen cabezas con forma de manzana y otros la tienen con forma de venado.

Otras personas están leyendo

Cabeza de manzana

Los chihuahuas con cabeza de manzana tienen una nariz y hocico corto. La parte superior de sus cráneos es redondeada y más prominente que el resto de su cráneo. En la parte superior de la ronda del cráneo, se hunde justo por encima de los ojos. Esta área hundida se llama una "mollera"; la cual se utiliza para diferenciar a los chihuahuas con cabeza de manzana de los chihuahuas con cabeza de venado. La presencia de una mollera puede determinarse cuando los perros todavía son cachorros.

Cabeza de venado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los chihuahuas con cabeza de venado no tienen una mollera. Su cráneo se forma uniforme, y el hocico está en proporción con el resto de la cabeza. Sus narices no son tan pequeñas y planas. Si un Chihuahua no tiene las características del llamado cabeza de manzana, es un chihuahua cabeza de venado.

Problemas respiratorios

Los Chihuahuas con cabeza de venado tienden a tener menos problemas respiratorios específicos de la raza. El colapso traqueal en particular es un problema de salud importante con los Chihuahuas. Aquellos con cabeza de venado padecen con menos frecuencia debido a que su tráquea no es tan pequeña y vulnerable como la de los con cabeza de manzana. Asimismo, el hocico más largo brinda al pequeño perro más espacio para respirar y menos posibilidades de ahogarse al tratar de respirar.

Estándar del Club American Kennel

De acuerdo con el Club American Kennel, sólo existen dos tipos de chihuahuas. Se podría esperar que estos sean cabeza de manzana y cabeza de venado pero, en realidad, son Chihuahuas de pelo largo o de pelo corto. El estándar de la raza para ambos establece una preferencia por una cabeza con forma de manzana, pero el perro no está obligado a tener una para ser considerado un verdadero Chihuahua. Los términos "manzana" y "cabeza de venado" son básicamente los apodos que la gente utiliza para describir la diferencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media