Pasatiempos

Diferencias científicas entre cebras y caballos

Escrito por rena sherwood | Traducido por luciano ariel castro
Diferencias científicas entre cebras y caballos

Las cebras y los caballos tienen cromosomas diferentes.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La cebras, comúnmente consideradas como caballos o ponis rallados, son especies separadas del caballo doméstico o Equus caballus. Pero las dos especies pueden cruzarse y producir descendencia estéril conocida como "cebroide" o "cebroni". Las cebras comparten más similitudes físicas con los burros y asnos salvajes que con los caballos o ponis. Las cebras y los burros también pueden producir descendencia, llamada "cebrasnos", pero estos potros son también estériles.

Otras personas están leyendo

Cromosomas

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Todas las células contienen cromosomas, que consisten en proteínas y una cadena de ADN de doble hélice. Las cebras y caballos contienen diferente número de cromosomas en el ADN. Los caballos y los ponis tienen 64, mientras que las cebras contienen mucho menos, dependiendo de la especie. Las cebras Equus zebra o cebra de montaña tienen 32; las Equus burchelli o cebra de Burchell tienen 44 y las Equus grevyi o cebra grevyi poseen 46, de acuerdo con "El caballo" (The Horse) de James Warren Evans.

Geografía

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las cebras y los caballos comparten un ancestro común, el Hyracotherium o "eophippus". Se descubrió en lo que hoy es América del Norte, pero todos los equinos desaparecieron del continente americano hace 10.000 años. Ninguna especie equina regresó a América del Norte o del Sur hasta que los colonizadores europeos llevaron caballos y burros, a partir del segundo viaje de Colón en 1493. Las cebras sólo viven en África, mientras que los caballos han colonizado Asia y Europa. Nunca se arraigaron en África, como sí lo hicieron las cebras las cuales toleran el medio ambiente riguroso de África mucho mejor que los caballos domésticos o los ponis.

Especies

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los caballos y los ponis tienen muchas razas, que difieren considerablemente en tamaño, color, longitud de las patas y musculatura, pero todos son miembros de una especie, Equus caballus. Por el contrario, la cebra puede pertenecer a una de tres especies, no razas. Estas especies producen descendencia fértil cuando se reproducen y contienen un cierto número de cromosomas en el ADN. Las razas, que sólo se producen en los animales domésticos como caballos y no en animales salvajes como las cebras, producen descendencia fértil que se parece mucho a sus padres, pero los hijos pueden aparearse con otras razas.

Conformación

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La conformación del cuerpo de la cebra se asemeja más a la de los burros que a la de los caballos. Carecen de cruz, que son jorobas notables en la punta del hombro. La cruz ayuda a mantener la montura en su lugar en los caballos. Las cebras tienen orejas más largas que los caballos o ponis. Mientras que los caballos relinchan las cebras vocalizan de forma similar a los burros y asnos salvajes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media