Salud

Diferencias entre el cipionato y el propionato

Escrito por michael e carpenter | Traducido por irene cudich
Diferencias entre el cipionato y el propionato

Las inyecciones de cipionato y propionato se aplican directamente en el tejido muscular.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

El cipionato y el propionato son formas de la testosterona usadas en la terapia hormonal en hombres que no producen naturalmente suficiente testosterona. Ambas substancias se consideran esteroides y su uso sin receta de un médico se considera ilegal. Los beneficios y posibles efectos secundarios que derivan de usar estas substancias son iguales. Sin embargo, hay una cantidad de diferencias entre los dos tipos de testosterona.

Otras personas están leyendo

Velocidad

La velocidad a la cual el cuerpo puede comenzar a utilizar la testosterona es un tema a tener en cuenta respecto de utilizar el cipionato o el propionato. El propionato es el ester de reacción rápida, que es la composición química de la testosterona de los dos esteroides. El cipionato reacciona más lentamente dentro del cuerpo antes de poder ver los beneficios de tomar los esteroides.

Frecuencia de las dosis

Si bien el propionato es el esteroide que actúa con mayor rapidez, la otra cara de la moneda es que se va del cuerpo más velozmente que el cipionato que reacciona más lento. Esto resulta en el requisito de tener que tomar propionato con mayor frecuencia para lograr los mismos efectos. Por ejemplo, las inyecciones de propionato se aplican una vez cada tres días. Las inyecciones de cipionato solamente se aplican una vez a la semana.

Fórmula del éster

El éster agregado a la molécula de la testosterona para que sea más soluble en el aceite es diferente para el cipionato y el propionato. El éster del cipionato es OCOCH2CH2, que lo convierte en la cadena de éster más larga disponible. Por comparación, el propionato es el éster más corto, con sólo tres moléculas de carbono en una cadena. Estas cadenas de éster diferentes son el motivo por el cual el propionato reacciona más rápido y debe aplicarse más a menudo que el cipionato.

Inyección

Ambos esteroides se administran a través de una inyección, pero las de propionato son mucho más dolorosas que las de cipionato. Esto, nuevamente, está relacionado con la cadena corta del éster del propionato. Cuanto más corta es la cadena de éster, más dolorosa es la inyección. Los músculos que rodean al lugar de la aplicación pueden inflamarse y doler mucho. Las inyecciones de propionato también vienen en dosis más pequeñas que el cipionato porque al incrementar la dosis también se incrementa el dolor de la aplicación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media