Diferencias entre un circuito en paralelo y un circuito en serie

Escrito por angie chipera | Traducido por maría sol spera
Diferencias entre un circuito en paralelo y un circuito en serie

Una línea de resistores en un tablero de circuito de una computadora se utiliza para frenar el flujo de la corriente.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los circuitos en paralelo son diferentes de los circuitos en serie en dos formas principales. Los circuitos paralelos tienen más vías en su sistema de circuito, y las partes de un circuito en paralelo están alineadas de manera diferente de lo que están en un circuito en serie; esta alineación afecta la cantidad de corriente que fluye a través del circuito.

Otras personas están leyendo

Estructura básica del circuito

Los circuitos simples constan de una fuente de alimentación, tal como una batería, y un conductor, como el cobre o el alambre de plata. Cada extremo del conductor está conectado a uno de los terminales de la batería. Cuando el circuito está activo, los electrones fluyan libremente a través del circuito.

Resistencia

Para la mayoría de los sistemas eléctricos, es importante controlar el flujo de corriente. Los científicos usan materiales naturales, llamados resistores, para desacelerar el flujo de la corriente. La cantidad de corriente que fluye a través del sistema eléctrico depende de la colocación de estos resistores, que es diferente para los dos circuitos.

Circuitos en serie

En los circuitos en serie, los resistores están conectados juntos en una línea entre los dos extremos de la fuente de alimentación. La corriente fluye a través de cada resistor, uno tras otro, porque no tiene otros caminos a seguir. Cada resistor reduce la cantidad de corriente que pasa a través del circuito para que la corriente mensurable sea mucho menor que en un circuito que tiene un solo resistor.

Circuitos en paralelo

Estos circuitos parecen autopistas de aterrizamiento múltiple, al tener varias vías alineadas paralelas entre sí. Cada vía tiene su propio resistor. A medida que la corriente fluye a través de este circuito, la corriente se divide, enviando parte de ésta a través de cada una de las vías. Aunque las resistencias controlan el flujo de corriente a través de cada vía, el circuito tiene más corriente que un sistema con una sola vía y un solo resistor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media