Diferencias entre el citrato de calcio y el fosfato de calcio

Escrito por jeffrey traister | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el citrato de calcio y el fosfato de calcio
El citrato de calcio y el fosfato de calcio son formas de calcio diferentes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El calcio es esencial para el desarrollo y el mantenimiento de los huesos y los dientes y para la apropiada función del corazón, los músculos, los nervios y otros sistemas del cuerpo. El calcio es muy importante para prevenir la osteoporosis, una condición que se caracteriza por el rompimiento de los huesos y el aumento del riesgo de las fracturas. El citrato de calcio y el fosfato de calcio son formas comunes de suplementos de calcio que difieren en el contenido, absorción y costo.

Otras personas están leyendo

De acuerdo a la Fundación Nacional de Osteoporosis, ingerir alimentos con alto contenido de calcio y vitamina D, además del ejercicio diario, es importante para mantener a los huesos sanos. Sin embargo, muchos adultos no ingieren la cantidad suficiente de estos nutrientes, ni hacen la ejercitación adecuada, por lo que necesitan suplementos. Tanto los suplementos de citrato de calcio, como los de fosfato de calcio pueden aumentar tu ingesta diaria de calcio. El citrato tiene alrededor de un 21% de calcio elemental; el fosfato tiene menos porcentaje. Sin embargo, el calcio trifosfato tiene un 39%. Tomar una mayor cantidad de fosfato de calcio puede aumentar los riesgos de que tengas cálculos renales. Una investigación hecha por Joan Parks publicada en el 2004 en Kidney International mostró que el porcentaje de fosfato de calcio que tienen los cálculos renales se ha incrementado en las últimas décadas y que su saturación en los cálculos aumenta cuando se aumenta su ingesta, El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que tu ingesta diaria de calcio total combinada, entre la dieta y los suplementos, no debe exceder los 2500 mg. La excesiva ingesta de calcio puede contribuir al desarrollo de los cálculos renales e inhibir la absorción de hierro y zinc.

Absorción de calcio

Tu cuerpo absorbe y digiere fácilmente el citrato de calcio, y es una buena fuente de este mineral, especialmente si eres anciano. El citrato de calcio no necesita ácidos estomacales extra para disolverlo y digerirlo en el cuerpo, así que lo puedes tomar con el estomago vacío o lleno. El magnesio, el fósforo y las vitaminas D y K son vitales para que tu cuerpo lo absorba y lo use. El calcio del fosfato de calcio no se absorbe tan fácilmente, excepto en la forma de trifosfato de calcio. Una investigación hecha por Hitomi Kumagai, Ph.D, publicada en Biofactors en el 2004, mostró que cuando un 92 % de fósforo se remueve de las arvejas de soja, una comida que tiene un alto contenido de calcio, la absorción intestinal del calcio aumenta. Toma los suplementos en pequeñas dosis, menos de 500 mg, cada por lo menos cada 4 horas, para no consumir cantidades excesivas que te podrían llevar a tener cálculos renales. Para evitar la constipación bebe por lo menos 8 tazas de agua diarias.

Costo

El fosfato de calcio cuesta menos que el citrato de calcio. El primero se usa comúnmente para enriquecer los jugos de frutas, la leche de soja, la leche de arroz y otras comidas. Habla con tu médico sobre las cantidades y las formas de calcio que son mejores para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles