Diferencias entre colchones firmes y suaves

Escrito por kelvin hayes | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre colchones firmes y suaves
Los colchones son fabricados con centros de resortes o hule espuma. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En nuestra búsqueda de disfrutar nuestras preciadas horas de sueño cada noche, buscamos el colchón ideal. Algunos disfrutan el soporte firme mientras que otros desean hundirse en la suavidad para atrapar sus "zzzs". De cualquier manera que prefieras clavar la cabeza, es importante saber las diferencias clave entre un colchón firme y uno suave disponibles hoy en día.

Otras personas están leyendo

Conteo de resortes

De acuerdo con algunos expertos de camas, el conteo de resortes en un colchón se ha convertido en número poco importante a conocer cuando se compra un colchón. Esencialmente, la calidad de un colchón ya no puede ser definida sólo por el número de resortes. Con eso dicho, el colchón más suave contiene aproximadamente 250 resortes y el más firme contiene hasta 1.000 resortes dependiendo del tamaño del colchón.

Si padeces de la espalda o te sobre calientas durante la noche, un colchón firme sería ideal. La firmeza resistirá el hundimiento lo que mejorará el soporte lumbar y reducirá la cantidad de material que entra en contacto con tu piel, dando un sueño más fresco. Por otra parte, si necesitas sentir que estás sobre plumas para quedarte dormido, un colchón suave te vendrá bien.

Acolchados

Si estás buscando mejorar el "factor suavidad" en tu colchón, comprar uno con acolchado será tu mejor elección. El acolchado agrega una capa de hule espuma entre el colchón y tus sabanas que proporciona mas acojinamiento.

Muchas personas compran un colchón firme y agregan el acolchado encima para suavizar la sensación del colchón mientras se mantiene un buen soporte. Esta combinación de soporte firme con acojinamiento agregado puede ser útil para personas que padecen de la espalda. Sin embargo, si deseas ahorrar dinero, simplemente compra un colchón de media firmeza y olvídate del acolchado.

Es importante considerar que los acolchados vienen en diferentes números de hilos, como las sabanas. Compra uno con 250 hilos si lo que te interesa es el acojinamiento. Si deseas también una sensación sedosa compra un acolchado de 800 hilos.

Contorno

Entre más suave es un colchón, más se acoplará al contorno de tu cuerpo y posición en la que duermas. Los colchones firmes tienen un centro que empuja en contra del peso de tu cuerpo con más fuerza que los de centro suave. Esta firmeza se logra a través del conteo de resortes o resortes más gruesos.

Los colchones de hule espuma se dice que tienen una habilidad superior de acoplarse al contorno y la posición de dormir sin sacrificar el soporte lumbar. Muchas personas juran por estos colchones tanto por el soporte como por la reducción de ácaros que producen alergias.

Si quieres evitar el precio de US$1.500 a US$1.300 (o más) de un colchón de hule espuma pero también quieres un colchón de mejor desempeño que los regulares de resortes, compra aquellos con resortes forrados. Los resortes están forrados en tela que aísla a cada resorte. Esto logra un mejor acoplamiento al contorno y reduce la cantidad de flexión del colchón cuando tu pareja se mueve durante la noche.

Grueso del resorte

El grueso de los resortes es conocido como el "calibre". Entre más grueso el calibre más duros serán los resortes resultando en un colchón más firme. Los resortes más pesados o gruesos de calibre 12,5 están instalados en colchones más firmes, mientras que los resortes más livianos de calibre 16,5 se encuentran en los colchones suaves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles