Las diferencias entre un comerciante único y una propiedad única

Escrito por donald harder | Traducido por enrique pereira vivas
Las diferencias entre un comerciante único y una propiedad única

Los propietarios únicos tienen la libertad de contratar a tantos empleados como deseen.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No hay ninguna diferencia legal entre un propietario único y un empresario individual. Los dos términos son intercambiables. Un propietario único es una persona que opera un negocio no incorporado sin un socio. Una propiedad única puede ser cualquier tipo de negocio, pero suele ser propicio para los trabajadores autónomos, peluqueros, plomeros y otros negocios donde la gente trabaja para ellos mismos.

Otras personas están leyendo

Creación de la tienda

No hay ningún acuerdo comercial más sencillo de configurar que un negocio de empresario individual. Para llegar a ser un empresario individual, lo único que tienes que hacer es empezar a trabajar. Por ejemplo, si deseas iniciar un salón de pelo como comerciante único, lo único que tienes que hacer es cortar el pelo de alguien y cobrar por ello. Esto es bastante diferente a una presentación para una incorporación o negociación de un acuerdo de asociación, los cuales probablemente requerirán el uso de un abogado y puede ser complicado y costoso.

Ventajas de un empresario individual

Los negocios de único operador tienen dos ventajas fiscales distintas. A diferencia de una corporación, los comerciantes individuales evitan cualquier tipo de doble imposición. Si incorporas tu negocio, tienes que pagar impuestos sobre los ingresos personales, así como también sobre los beneficios empresariales. Como un empresario individual, tu negocio y tus ingresos personales son tratados como la misma cosa y se gravan solamente una vez. Además, como un comerciante individual, puedes deducir tus gastos de negocios, lo cual puede disminuir tu renta imponible. Esto es cierto incluso si tienes ingresos de otras fuentes, como las inversiones.

Desventajas de un empresario individual

El mayor inconveniente para establecer tu negocio como una empresa unipersonal es que no tienes ningún muro de protección frente a la responsabilidad de tu negocio. Una corporación es tratada como una entidad separada, pero si eres el único propietario y tu negocio va a la quiebra o es demandado, los tribunales pueden solicitar tus bienes personales frente a los reclamos de tus acreedores contra la empresa. Además, si bien evitas la doble imposición, puedes encontrar que tu carga fiscal total es mayor de lo que sería si estuvieras incorporado. Consulta con un contador para estar seguro.

La reducción de pasivos

Hay varias maneras de reducir los pasivos que enfrenta un único propietario. Tendrás que consultar con tu abogado, pero en la mayoría de los estados, puedes colocar el título de tu casa a nombre de tu cónyuge, lo cual puede proteger tu casa de los acreedores. También puedes solicitar que tus clientes firmen un formulario de autorización, que diga que no te harán responsable de los daños y perjuicios causados ​​por tu negligencia. Finalmente, puedes comprar un seguro de responsabilidad civil para protegerte de una pérdida si eres demandado y pagas por cualquier daño que puedas causar en el curso de tu trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media