Salud

Diferencias en el comportamiento de los niños y las niñas

Escrito por nicole campbell | Traducido por ana maría guevara
Diferencias en el comportamiento de los niños y las niñas

Es más probable que ella te escuche y que él te diga la verdad.

little boys and girls image by AGphotographer from Fotolia.com

Cualquier persona con hijos de ambos sexos puede atestiguar el hecho de que los niños y las niñas son muy diferentes entre sí. Maduran a diferentes ritmos, actúan diferente y están interesados en diferentes cosas. Las diferencias entre los niños y las niñas no son mitos perpetrados por una sociedad sexista, o por lo menos no del todo. Existen algunas diferencias significativas entre el comportamiento de cada género.

Otras personas están leyendo

Cortesía y honestidad

La ABC News y el investigador Campbell Leaper de la Universidad de California condujeron un estudio en el que sirvieron limonada con sal en vez de azúcar a niños y niñas. En general, las niñas trataban de tomársela pero los niños reaccionaban de forma diferente. Les dijeron a los investigadores que la limonada necesitaba azúcar y uno incluso la escupió. "Los niños pueden contestarles a sus padres más que las niñas para afirmar más su voluntad" dijo Leaper al explicar por qué las niñas y niños reaccionaban de forma tan distinta.

Habilidades de escucha

Según un artículo en el sitio web Parenting llamado "La diferencia real entre los niños y las niñas" por Anita Sethi, Ph.D., las niñas pequeñas son mejores escuchando que los niños. "Investigaciones recientes muestran que las niñas están más en sintonía con el sonido de las voces humanas y de hecho parecen preferir este sonido a otros", dice ella. "Sacude un sonajero y no veras diferencia entre los bebés recién nacidos, pero cuando hablas, es más probable que las niñas estén dispuestas a involucrarse". Cuando le hablas a una niña pequeña, probablemente te está escuchando. Cuando le hablas a un niño pequeño, puede o puede que no esté prestando atención a lo que dices.

Intrepidez

Sethi también sugiere que los niños son mucho menos miedosos que las niñas. "Según una encuesta reciente, es menos probable que los padres de los niños de 3 a 12 meses reporten que el niño se sobresalta en respuesta a un ruido fuerte o estimulo que los padres de las niñas", dice ella. A medida que crecen, es más probable que los niños hagan cosas que las niñas a su edad estén más reacias a hacer, como escalar un árbol alto o participar en una actividad de riesgo. Como resultado, los padres dicen a menudo que los niños pequeños necesitan un poco más de supervisión que las niñas pequeñas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media