Pasatiempos

Diferencias entre la comunicación animal y el lenguaje humano

Escrito por todd anderson | Traducido por eduardo moguel
Diferencias entre la comunicación animal y el lenguaje humano

La mayoría usamos signos y gestos para comunicarnos con nuestras mascotas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El uso de la comunicación permitió que el mundo se desarrollara drásticamente. El poder de la comunicación no está limitado a los humanos, pues los animales lo usan. Las formas en las que las distintas criaturas se comunican varían. Lo importante es que genera entendimiento entre los individuos y así previene el caos y el desorden.

Otras personas están leyendo

Racionalidad

La pregunta sobre cómo el lenguaje humano se desarrolló puede basarse en el poder de la mente humana y el don de la racionalidad que posee nuestra especie. Los animales normalmente se comunican con códigos de señales o mediante respuestas limitadas a situaciones específicas. Los humanos, por otro lado, usan un lenguaje verdadero, es decir un sistema arbitrario de señales que les permite generar interacciones indefinidamente.

Sabiduría

El lenguaje humano es una forma de expresar pensamientos mediante palabras. Sigue las reglas de la gramática, la sintaxis y la pronunciación. El lenguaje humano refleja nuestra habilidad para relacionar el pasado e imaginar el futuro. La habilidad de hablar sobre lo que pasó antes es una característica exclusiva del lenguaje humano. También, poseemos la capacidad de inventar nuevas formas discursivas en cualquier contexto, como chistes, dramas y mentiras.

Unicidad

La comunicación animal no utiliza palabras, y por tanto, se limita al número y tipo de mensaje que puede enviarse. Generalmente, los animales usan distintas formas de comunicación como el gesticular con otros animales. Mediante gestos, son capaces de señalar el momento de comer o cuando la presa se acerca, o bien, para realizar un ritual de cortejo.

Formas de expresión

Algunos animales se comunican con gestos faciales, como un perro enojado que gruñe y muestra sus fieros colmillos. Los animales como las ballenas, los delfines y los elefantes usan vocalizaciones como método de cortejo, advertencia y apareo. La comunicación les ayuda a los animales a cuidar de sus crías, procrear, encontrar comida y mantenerse lejos de sus enemigos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media