Diferencias entre la conductividad del aluminio y la del acero

En física, el término "conductividad" tiene varios significados. Para mentales como el aluminio y el acero usualmente se refiere a la transferencia de energía térmica o eléctrica, las cuales suelen correlacionarse en los metales porque tanto el calor como la electricidad pueden ser conducidos por electrones.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Conductividad térmica

La conductividad térmica, la habilidad de un material de conducir calor, suele ser medida en vatios por kelvin por metro. ("Vatio" es una unidad de potencia y "kelvin" es una unidad de temperatura.)

Conductividad eléctrica

La conductividad eléctrica, la habilidad de un material de conducir corriente, suele ser medida en siemens por metro. ("Siemens" es una unidad de conducción eléctrica y el recíproco exacto de "ohmios".)

Conductividad en el aluminio

El aluminio puro tiene una conductividad térmica de alrededor de 235 vatios por kelvin por metro y una conductividad eléctrica (a temperatura ambiente) de alrededor de 38 millones siemens por metro. Las aleaciones de aluminio pueden tener una conductividad mucho mejor pero raramente tan baja como la del hierro o el acero.

Conductividad en el acero de carbono

El acero de carbono tiene una conductividad mucho menor que el aluminio: tiene una conductividad térmica de alrededor de 45 vatios por kelvin por metro y una conductividad eléctrica (a temperatura ambiente) de alrededor de 6 millones siemens por metro.

Conductividad en el acero inoxidable

El acero inoxidable tiene una conductividad mucho menor que el acero de carbono: tiene una conductividad térmica de alrededor de 15 vatios por kelvin por metro y una conductividad eléctrica (a temperatura ambiente) de alrededor de 1,4 millones siemens por metro.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente