¿Cuándo cosechar cebolla de verdeo?

La cebolla verde es un buen aditivo para ensaladas y estofados.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

La cebolla de verdeo es un miembro de la familia de la cebolla, y a menudo se llama "cebolla verde". Se caracteriza por una pequeña bombilla de color blanco en el extremo con un tronco verde largo y delgado que se extiende hacia arriba. Tiene un sabor más suave que la cebolla y no es abrumador. Cultivarla en tu jardín no ocupa demasiado espacio y no es difícil de hacer.

Preparación

La cebolla de verdeo puede llegar a ser una planta perenne en tu jardín si la tratas bien. Puede soportar temperaturas frías, pero prefiere el clima de alrededor de 80 ºF (26 ºC). Planea comenzar tu plantación de semillas en la primavera, alrededor de mayo, para darle a las cebolletas algún tiempo para crecer antes de que llegue el invierno.

Plantar

La cebolla de verdeo se siembra directamente con las semillas y se pueden colocar de dos a tres pulgadas (5 a 7,5 cm) de separación y cerca de ½ pulgada (1,25 cm) de profundidad. Elige un suelo que sea relativamente rico, con un pH de entre 6,3 y 6,8. La cebolla de verdeo necesita del suelo para mantenerse húmeda, pero se ahogará si se satura, por lo que riega con regularidad pero no demasiado. Evita el uso de un suelo arcilloso y opta por algo más ligero en su lugar.

Cosecha

Por lo general toma alrededor de 10 semanas para que la cebolla de verdeo se establezca en el jardín. En ese momento, cuando son aproximadamente del tamaño de un lápiz, se pueden cortar con un par de tijeras o aflojar la tierra alrededor de la planta y tirarlas completamente.

Usos

Las cebollas de verdeo son una buena opción para agregar un sabor suave de cebolla a muchos tipos diferentes de platos. Se pueden comer crudas, en ensaladas, sopas, guisos y cazuelas, o picarlas y añadirle a las patatas trituradas o tortillas un sabor y un aporte de color.

eHow en espanol
×