Diferencias entre la contabilidad manual y la computarizada

Escrito por christopher carter | Traducido por maria della cella figueredo
Diferencias entre la contabilidad manual y la computarizada

Los sistemas computarizados ofrecen grandes ventajas.

computer image by blaine stiger from Fotolia.com

La contabilidad manual requiere que todas las anotaciones, facturas y otros documentos financieros estén hechos a mano. En cambio, la computarizada le permite a los usuarios ingresar la información en software de programas de contabilidad.

Otras personas están leyendo

Velocidad

La contabilidad computarizada produce información más rápido que la manual. Los paquetes de software de contabilidad, como QuickBooks y Peachtree, vienen con bases de datos incorporadas que le permiten a los usuarios ingresar información.

Precisión

Los sistemas de contabilidad manuales son más propensos a los errores matemáticos y a la equivocación de ubicación de números. Al usar un sistema computarizado, la información de tu compañía se calcula de forma automática basada en los números que ingreses.

Estados contables

En un sistema de contabilidad manual debes preparar el estado contable del ingreso de tu compañía, el balance general y el estado del patrimonio del dueño. La información de tus anotaciones te ayudan a formular los estados contables de tu compañía. Los sistemas computarizados permiten que los estados contables se puedan crear partiendo de información almacenada en la base de datos.

Costo

El costo de los sistemas computarizados pueden variar desde cientos a miles de dólares para las grandes empresas. Un sistema de contabilidad computarizado puede ahorrar horas de trabajo para un empleado que debe crear estados contables y otros informes. Por esta razón, muchas empresas pequeñas y medianas utilizan software de contabilidad computarizado.

Informes

Los informes se pueden crear de forma puntual al utilizar un sistema computarizado. Los informes generados con este tipo de software le permite a los administradores dirigir la compañía de forma más eficiente. La creación de un informe en un sistema manual puede llevar a una frustración mayor del personal y como consecuencia se puede llegar a tener que trabajar con información desactualizada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media