Diferencias entre control estratégico y control operativo

Escrito por sara higley | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre control estratégico y control operativo
Diferencias entre control estratégico y control operativo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El control estratégico se ve en la estrategia de un proceso, desde la implementación hasta la finalización, y analiza la eficacia de la estrategia y donde se pueden hacer cambios para mejorarla. El control operativo se centra en las operaciones del día a día. El control estratégico y operacional tienen ventajas que pueden ser utilizadas por las organizaciones si implementan el control correcto en el ajuste adecuado. Por ejemplo, el control operacional se debe utilizar cuando se mira las cifras de ventas, mientras que el control estratégico se debe utilizar cuando se mira en el proceso de ventas.

Otras personas están leyendo

Factores que afectan el control

El control estratégico puede verse afectado por factores y datos externos. El control operativo se ocupa de los factores de funcionamiento interno. El medio ambiente y el mercado tienen mucho más que ver con el control estratégico, mientras que el operativo lidia con los problemas cotidianos que puedan surgir, tales como problemas de personal o colapsos tecnológicos.

Marco de tiempo

El marco de tiempo en los dos tipos de control es muy diferente. El control estratégico lidia con un proceso en el tiempo, mirando los diferentes pasos para evaluar qué tan efectivos son y dónde se podrían hacer cambios. El proceso podría tomar semanas o meses para terminar. Sin embargo, el control estratégico dura más tiempo que eso. Una vez que se ha completado el proceso, la evaluación continúa. El control operativo se realiza en una base cotidiana, examinando los problemas que se presentan y se trabaja en la mejora de ellos en el acto.

Correcciones

La corrección de errores o la adopción de medidas para solucionar los problemas es más eficaz en el control operativo, ya que ocurre de inmediato. Con el control estratégico desde que un problema puede ser encontrado, la evaluación y el análisis tienen que ser resueltos con respecto a lo que trajo el problema en primer lugar, se necesita mucho más tiempo. Con el control operativo, los problemas se abordan de inmediato para garantizar que la organización pueda seguir funcionando con eficacia.

Informes de intervalos

Al igual que las acciones correctivas, la frecuencia de dichos informes en el control estratégico llevan meses, mientras que el control operativo tiene informes diarios y semanales. El control estratégico se ve en las cuestiones de organización más grandes, como un nuevo mercado a penetrar, por lo que toma más tiempo recopilar la investigación y realizar informes. El control operativo se ve en los números de producción, cifras de ventas y operaciones diarias. Estas cifras se presentan con mucha más facilidad y por lo tanto pueden ser reportadas rápidamente y más eficientemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles