Diferencias entre cordeles y cuerdas de cáñamo

Escrito por alasdair stuart | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre cordeles y cuerdas de cáñamo
El hilo cáñano es más grueso que la cuerda, haciéndolo durable, pero más difícil de trabajar. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La cuerda es un elemento tradicional, incluso universal, que puede ser utilizado para un sinnúmero de diferentes tareas desde asegurar una parcela a ser utilizada como una plomada. Sin embargo, mientras que la cuerda es extremadamente versátil, el hilo cáñamo lo es igual y tiene varias características adicionales, incluyendo la resistencia al agua. Ambos tienen su lugar, pero saber cuál utilizar a veces puede ser difícil.

Otras personas están leyendo

Construcción de cuerda

La cuerda está hecha de una manera similar al hilo, aunque a menudo es más apretada y retorcida que éste. Después de limpiar y peinar de modo que cada fibra se encuentre paralela, pequeñas secciones son entrelazadas, que luego son además tejidas en una longitud continua. La cuerda está hecha generalmente de algodón y normalmente consiste de tres o cuatro capas o hilos. En algunos casos, estos hilos están hechos en sí de pequeños hilos tejidos juntos.

Diferencias entre cordeles y cuerdas de cáñamo
La cuerda está hecha de una manera similar al hilo, aunque a menudo es más apretada y retorcida que éste. (string image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Fortalezas y debilidades de la cuerda

La cuerda es compacta y fuerte, y el tejido significa que el hilo es mucho más estrecho y más coherente que el cordel. Como resultado, es también más fácil y más liso de usar, la superficie es menos rugosa y menos propensa a causar abrasiones si es manipulada sin guantes. Sin embargo, la cuerda es también ligeramente más dura de usar con precisión, su tejido es más pequeño haciéndola que sea más difícil de atar nudos con precisión. La cuerda es también propensa a la acumulación de agua en ambientes húmedos.

Diferencias entre cordeles y cuerdas de cáñamo
La cuerda es compacta y fuerte, y el tejido significa que el hilo es mucho más estrecho y más coherente que el cordel. (string image by Radu Razvan from Fotolia.com)

La construcción del cordel de cáñamo

El cordel de cáñamo está hecho de la fibra de estopa o corteza exterior de la planta de cáñamo. Las fibras individuales están trenzadas en capas que luego están retorcidas en la dirección opuesta alrededor una de la otra para hacer el hilo. Más de una capa pueden ser trenzadas entre sí para hacer diversos espesores. El hilo es luego pulido con cera, a menudo cera de abejas o parafina, o almidón de maíz para proteger las fibras.

Diferencias entre cordeles y cuerdas de cáñamo
El cordel de cáñamo está hecho de la fibra de estopa o corteza exterior de la planta de cáñamo. (Twine image by joanna berhow from Fotolia.com)

Fortalezas y debilidades del cordel de cáñamo

El cordel de cáñamo es resistente al moho, los hongos y naturalmente al agua, lo que significa que es menos probable que la cuerda llegue a estar humedecida o podrida. Sin embargo, al igual que el algodón utilizado en la cuerda, el cáñamo tiene puntos débiles naturales, que pueden provocarle que se rompa. Del mismo modo, el cáñamo sin pulir es más propenso a sufrir daños durante el uso que el pulido y estos dos factores pueden llevar a tener que hacer más reparaciones de las que harías de otro modo.

Diferencias entre cordeles y cuerdas de cáñamo
El cordel de cáñamo es resistente al moho, los hongos y naturalmente al agua. (string image by Pefkos from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles