Diferencias entre Costos por órdenes de producción y Costos por procesos

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por juan cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre Costos por órdenes de producción y Costos por procesos
Las empresas manufactureras utilizan sistemas de costos para calcular los costos unitarios. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los dos tipos principales de sistemas de costos que utilizan las empresas de fabricación Costos por órdenes de producción y Costos por procesos. Ambos sistemas están diseñados para asignar los costos de materiales, mano de obra y los gastos generales a los productos fabricados con el fin de calcular los costos de los productos, sin embargo, estos dos tipos de sistemas de costeo contienen varias diferencias clave.

Otras personas están leyendo

Flujo de unidades

En un sistema de procesos de cálculo del costo, el flujo de las unidades es más o menos considerado como un flujo continuo. En otras palabras, todas las unidades producidas se realizan de forma idéntica, y una producción de bienes se vende a muchos clientes diferentes. Bajo un sistema de costeo por órdenes de producción, los bienes producidos son para diferentes clientes con diferentes necesidades. Debido a esto, cada producción produce ligeramente diferentes mercancías.

Costos

Las empresas que utilizan costos por órdenes de producción acumulan los costos por trabajo individual. Cuando un cliente realiza un pedido de mercancías, la compañía calcula los costos para ese fin particular. Con el sistema de costos por procesos, los ciclos de producción son continuos y no separados por puestos de trabajo, por lo tanto, los costos son acumulados por los diferentes departamentos de la organización. El sistema de costos por procesos utiliza todos los costos acumulados separados por departamentos en lugar de separarlos por pedidos de los clientes.

Reportes

Cada sistema de costos genera distintos tipos de reportes. Una hoja de costos por órdenes de producción da seguimiento a todos los gastos relacionados con un trabajo en particular. El sistema de costos por procesos emplea un informe de producción del departamento. Este informe muestra todos los costos a través de cada departamento. También se resume el número de unidades que se movían a través de cada departamento durante cada período y contiene un cálculo de los costes unitarios.

Cálculos

Las empresas de fabricación que utilizan el sistema de costos por órdenes de producción, dan seguimiento a los costos individuales de cada producción para cada cliente. Las empresas que utilizan costos por procesos encuentran un promedio de los costos para todas las unidades producidas. Ambos tipos de costos incluyen los costos de mano de obra, materiales y gastos generales para determinar los costos de cada unidad. Los costos por procesos funcionan muy bien para las empresas que se especializan en la producción de un solo tipo de bien. Los costos por órdenes de producción trabajan muy bien para las empresas que producen muchos tipos diferentes de productos. Otra diferencia entre estos dos tipos de cálculo de costos es que con los costos por procesos no se pueden determinar los costos hasta que todos los procesos estén completos. En los costos por órdenes de producción se puede calcular el costo de un trabajo en particular mientras se está llevando a cabo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles