Diferencias entre los cráneos de los chimpancés y los cráneos humanos

Escrito por rae williams | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre los cráneos de los chimpancés y los cráneos humanos
Los humanos y los chimpancés comparten el 98% de sus genomas. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

En la mayoría de la taxonomía, los humanos modernos son colocados en la familia de los homínidos, junto con los grandes monos: los gorilas, los orangutanes, los chimpancés y los bonobos. Dado que los humanos y los chimpancés comparten aproximadamente el 98% de sus genomas, no es inesperado que, a primera vista, sus cráneos pudieran parecer bastante similares a los ojos sin entrenamiento. Sin embargo, existen numerosos rasgos para observar que te ayudarán a saber.

Otras personas están leyendo

Capacidad craneal

Una diferencia principal entre los cráneos humanos y chimpancés es el tamaño del espacio cerebral junto con cerebro humano promedio tiene aproximadamente tres veces el tamaño de un cerebro y chimpancés promedio. Esto se puede ver al observar la parte posterior del cráneo; los cráneos humanos tienen un espacio redondeado que es mucho más grande que el del chimpancé, para albergar sus cerebros mucho más grandes. Los cráneos de chimpancé también tienen una cresta notable a lo largo de esta parte en donde se unen los músculos del cuello.

Prognatismo

Los chimpancés y otros monos muestran lo que se conoce como "prognatismo facial", en donde las caras se protruyen más allá de la parte superior del cráneo. Las caras humanas son relativamente planas en comparación. Adicionalmente, un cráneo de chimpancé no tiene frente y tiene crestas prominentes sobre las cuencas de los ojos, mientras que un cráneo humano tiene una frente obvia y un mentón. De hecho, los humanos son los únicos primates con mentón, así que ésta es una diferencia específica entre humanos y cualquier otro mono.

Dentición

Los dientes humanos son pequeños y relativamente regulares en tamaño a lo largo de los maxilares en comparación con los dientes de los chimpancés, y los maxilares son más pequeños en general. Los chimpancés tienen caninos afilados y pronunciados en el maxilar superior que descansan sobre premolares grandes en el maxilar inferior. Estos dientes grandes son utilizados como señal de amenaza y como armas. Además, el proceso mastoideo, en donde los músculos de la mandíbula se unen al cráneo es más distintivo en los cráneos humanos que en los cráneos de chimpancés.

Posición del foramen magnum

El foramen magnum es el agujero grande en la parte inferior del cráneo en donde sale la médula espinal y continúa la columna vertebral. La colocación del foramen magnum debajo del cráneo permite que los ojos vean hacia enfrente cuando el cuerpo está erecto. En los humanos, El foramen magnum está posicionado en el centro, de frente directamente hacia abajo, lo que permite que el cuerpo humano esté orientado verticalmente para ser bípedos. En los chimpancés y otros monos, el foramen magnum está posicionado hacia la parte posterior del cráneo con la médula espinal saliendo con un ligero ángulo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles