Comida

Diferencias entre la crema de leche, crema ligera y crema batida

Escrito por sophia cross | Traducido por barbara obregon
Diferencias entre la crema de leche, crema ligera y crema batida

Los diferentes tipos de crema contienen diferentes cantidades de grasas de leche

ULTRA.F/Photodisc/Getty Images

Antes del proceso de fabricación industrializado, la gente dejaba de leche recién elaborada reposar por un día, para que la grasa flotara en la parte superior. Hoy en día, las centrifugadoras separan la nata de la leche en un entorno más rápido y más estéril. La grasa de la leche se convierte en crema y mantequilla. El USDA tiene ciertos requisitos para el etiquetado de los diferentes tipos disponibles, y la crema de leche, la liviana y la batida todas tienen diferentes especificaciones de etiquetado.

Otras personas están leyendo

Crema de leche

Según el USDA, la crema de leche debe tener por lo menos 36 por ciento de grasa, pero puede tener más. Tiene una consistencia espesa y es más versátil que cremas más ligeras. La crema con un alto contenido de grasa se ​​convertirá en una crema batida más estable. La crema de leche cuajada resiste cuando se calienta y se suele utilizar para fabricar productos de chocolate, natillas, helados, postres, sopas y salsas. También es ideal para hacer mantequilla casera. La crema de leche verdadera no debe contener leche descremada o baja en grasa.

Crema ligera

La crema ligera debe tener al menos 18 por ciento de grasa, pero menos del 30 por ciento para adaptarse a esta etiqueta. Muy a menudo, sin embargo, tiene un contenido de grasa de aproximadamente 20 por ciento. También se denomina crema de mesa o de café y no se puede batir debido al menor contenido de grasa. La ebullición o altas temperaturas hacen que la crema ligera se separe, por lo que si la usas para una salsa, caliéntala lentamente y retírala del fuego antes de que empiece a burbujear.

Crema batida

La crema batida es ligeramente diferente a la crema de leche. Su contenido de grasa debe ser al menos 30 por ciento. El USDA llama a la crema batida "crema de leche ligera", y no puede tener más del 36 por ciento de grasa. Con mayor frecuencia se utiliza como ingrediente de guarnición. Puedes agregarle un poco de jugo de limón para hacer un sustituto de crema agria también. Debido al menor contenido de grasa, la crema batida puede tener carragenina añadida, que es un agente espesante derivado del alga roja. Es un aditivo aprobado por la FDA, aunque hay alguna preocupación con respecto a los riesgos de cáncer.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media