Las diferencias entre el cromo y el níquel cepillado

Escrito por jess kroll | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los accesorios de metal en la casa, como grifos y duchas, vienen en diferentes acabados como el níquel o cromo cepillado o manchado. Estas características describen cómo se ha terminado el metal para proporcionar la pieza con un acabado, brillo y textura especiales. En el caso del níquel y cromo cepillado la diferencia no tiene tanto que ver con la textura y la durabilidad sino con el tinte de la propia luminaria metal.

Otras personas están leyendo

Cromo

El cromo en sí está chapado comúnmente en otro metal tal como cobre o níquel para proporcionar un poco de dureza y resistencia, así como un acabado brillante adicional al artículo. Mientras que el cromo se utiliza principalmente para fines industriales, el brillo del cromo hace que sea uno de los favoritos, no sólo para artículos de la casa, sino también para los motores de motocicletas y otras partes automotrices. A menudo, una fina capa de cromo se aplica sobre una capa delgada de níquel, ya que ambos tienen una alta resistencia a la corrosión.

Níquel

La alta resistencia a la corrosión del níquel hace que sea ideal para la mezcla con otros metales como el hierro y el latón. La mayoría del níquel fabricado en el mundo va a ser acero inoxidable, mientras que el segundo porcentaje más alto de níquel del mundo (aproximadamente el 12 por ciento de todo el níquel producido) entra en superaleaciones para su uso en una variedad de dispositivos mecánicos, tales como motores de turbina. La resistencia natural de níquel a la corrosión hace que sea un metal principal para el uso en accesorios de su hogar, ya que es poco probable que se corrompa con el uso.

Metal cepillado

El metal cepillado, ya sea níquel o cromo, se refiere al método por el cual el metal se ha terminado. El término "cepillado" se refiere a la apariencia brillante del artículo como si se hubiese usado un cepillo de alambre, dándole líneas direccionales después del pulido. Mientras que los metales "satén" o "aterciopelados" incluyen un acabado liso y sin abrasiones visibles, los metales cepillados están destinados a tener un aspecto más artesanal que permite una mayor interacción de la luz y de la sombra debido a los aumentos en la superficie.

Diferencias primarias

Mientras que el níquel y cromo cepillado comparten muchas de las mismas propiedades, incluyendo un acabado texturizado, la principal diferencia entre los dos es en el teñido del propio metal. El cromado le da al metal un leve brillo azul. A menudo, este matiz es visto como un aspecto sofisticado y fresco en la pieza acabada. El níquel, por otro lado, tiene un aspecto natural de color amarillo (o blanquecinas). Este ligero tono amarillo es a menudo visto como un color más cálido que el azul del cromo.

Variedades

Los accesorios de níquel cepillado a menudo vienen con una amplia variedad de acabados de cromo cepillado. Los accesorios de cromo tienden a tener el mismo nivel de coloración azul en cada pieza, mientras que las de níquel parecen más o menos amarillos dependiendo de la cantidad de recubrimiento y la densidad del níquel usado. Esto significa que los dispositivos de diferentes fabricantes pueden tomar una apariencia diferente el uno del otro a pesar de ser recubiertos con níquel pulido.

Selección

A menudo, la selección entre el níquel y cromo cepillado se reduce a precio y apariencia. Cada metal es esencialmente tan duradero y no corrosivo como el otro, sin embargo, el cromo es generalmente más caro y ofrece un aspecto más fresco que el níquel. Al elegir entre los dos, considera el color de los alrededores. Los colores cálidos, como los tonos de color canela o terroso, se verían mejor con accesorios de níquel cepillado, mientras que los colores fríos, como el gris, azul o blanco, se pueden beneficiar de la tonalidad azulada de los accesorios de cromo. Del mismo modo, ya que el níquel se ha utilizado históricamente para el acabado de metal, le da un aspecto más tradicional, acogedor y antiguo. Por otra parte, el cromo es una adición relativamente moderna y ofrece un aspecto más sofisticado y moderno, siguiendo su aumento de popularidad para motores y otros elementos decorativos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles