Las diferencias entre los cubos y los prismas rectangulares

Escrito por elle williams | Traducido por lucia g. cejas
Las diferencias entre los cubos y los prismas rectangulares

Los dados son un ejemplo de un cubo (seis caras de forma tridimensional con todos los lados de la misma longitud).

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los prismas rectangulares son polígonos de seis caras con formas tridimensionales de los cuales todas las partes se reúnen en ángulos de 90 grados, como una caja. Los cubos son un tipo especial de prisma rectangular donde todos los lados tienen la misma longitud, lo que es la diferencia clave entre los cubos y otros prismas rectangulares. La comprensión de esta diferencia puede hacer descubrir otras cosas acerca de estas formas (como la forma de medir volúmenes y áreas superficiales) de manera bastante simple.

Otras personas están leyendo

Dimensiones

Los prismas rectangulares (incluidos los cubos) tienen tres dimensiones: largo, ancho y altura. Coloca un prisma sobre una superficie plana y echa un vistazo. Frente al prisma, el lado que corre de atrás hacia delante es la longitud, el lado que va de izquierda a derecha es el ancho y el lado que va de arriba a abajo es la altura.

Identificación

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Como un cuadrado, todos los lados de un cubo tienen exactamente la misma longitud, lo que significa que su longitud, anchura y altura son todas iguales. Los prismas rectangulares que no son cubos pueden tener cualquiera de estas dos dimensiones de la misma longitud (lo que hace que sea un "prisma cuadrado") o las tres pueden ser diferentes. Estas formas caen en una categoría llamada "cuboides". Hasta que te familiarices con sus características principales, la mejor manera de conocer estos dos polígonos separados es comparar sus lados.

Cálculo de superficie

El área de la superficie de un polígono es el área total de todas las caras planas de la figura. La fórmula básica para calcular el área de la superficie de un cuboide (incluyendo los prismas rectangulares y cubos) es: Superficie = 2 x longitud + 2 x ancho + 2 x alto, A = 2L+2A+2A Dado que un cubo tiene las mismas mediciones de longitud, ancho y altura, la superficie se puede encontrar de una forma directa: sólo con el primer cálculo (2L, por ejemplo) y multiplicarlo por tres, o seis veces la longitud de cualquier lado.

Cálculo de volumen

El volumen de un polígono es la cantidad de espacio dentro de la forma. Piensa en volumen de esta forma: ¿Cuánta agua habrá en este polígono si se llena hasta el borde? La fórmula para encontrar el volumen de todos los cuboides es: Volumen = Largo x Ancho x Alto, o V=LAA Un forma directa similar existe para encontrar el volumen de un cubo. Multiplica la medición de los lados del cubo con tres, o "al cubo". Por ejemplo, si los lados de un cubo miden 3 pulgadas (7centímetros), calcula 3^3=27 pulgadas cúbicas (442 centímetros cúbicos).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media