Diferencias entre cubrecamas y edredones

Escrito por judy kilpatrick Google | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre cubrecamas y edredones
Las colchas se hacen uniendo diferentes tejidos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las diferencias entre los edredones y las colchas son el tamaño y su fabricación. Acolchar es un arte antiguo utilizado para múltiples propósitos, incluyendo la ropa interior de las señoras, el chaleco de los hombres y la ropa para ser usada ​​debajo de la armadura. Los edredones como cubrecamas ganaron popularidad en el siglo XVII. Los cubrecamas también tienen una larga historia. Los antiguos escritos, tales como la Santa Biblia, mencionan cubiertas de cama; y el historiador temprano, Livy, informó que valiosas colchas fueron introducidas a los romanos por los ejércitos de Asia.

Otras personas están leyendo

Historia de los cubrecamas

Los cubrecamas en días de antaño se utilizaban con fines decorativos y para mantener la cama limpia. Cuando un lujo de tiempo prevaleció, los cubrecamas estaban decorados con bordados, apliques o mechones de hilados, conocidos como chenille. Las cubiertas de cama con frecuencia fueron elaboradas y proporcionaban la única fuente de obras de arte o diseño decorativo en el hogar. En los Apalaches, Georgia, en particular, la tela tejida estaba decorada con mechones de hilados y flecos. El patrón más popular incluye un pavo real o pavos reales en una posición central en la cama.

Diferencias entre cubrecamas y edredones
Los cubrecamas de tela tejida pueden ser rematados con flecos en los lados largos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Fabricación de un cubrecama

Los cubrecamas están hechos de una sola capa de tela. La tela en sí puede ser natural, como la piel, o puede estar hecha por el hombre, incluyendo tejidos, telares, tejidos de punto o ganchillo. Los tejidos fabricados por el hombre a menudo se adornan con bordados, afelpado, apliques, serigrafía y otras formas de creación de un diseño sobre tela. Los cubrecamas tienen las mayores dimensiones de todo tipo de ropa de cama. La anchura de una colcha incluye una caída de 19 pulgadas (48 cm) en el suelo a cada lado de la cama. La longitud de incluye un pliegue para almohada de 10 1/2 pulgada (26 cm). Si no hay un pie de cama en la cama, la longitud también incluye tela suficiente para llegar al piso a los pies de la cama.

Historia de los edredones

Como una forma de arte, el acolchado tiene una historia antigua. Los tapices para la decoración y el proyecto de prevención han estado en uso durante siglos. Sin embargo, los edredones también se han utilizado como cubrecamas desde principios del siglo XVII. Inicialmente, los edredones estaban hechos de tejidos sólidos, pero pronto fueron reconstruidos a partir de tejidos de chatarra por las amas de casa austeras. Los retazos de tela sobrante de confección o trozos cortados de gastadas prendas proporcionan material gratuito para las tapas de edredón. Los acolchadores diseñaban sus propios patrones, que a menudo compartían con sus familiares y vecinos. A veces se utilizan patrones de colchas de hacer declaraciones políticas, como la "Ruta del borracho", el otrora popular diseñado durante el movimiento de la templanza. Los edredones eran también artículos de regalo populares para las nuevas novias, los nuevos bebés y ministros nuevos o retirados.

Diferencias entre cubrecamas y edredones
Las filas de puntadas de acolchado pueden ser paralelas, enrejadas o con un diseño más detallado. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Fabricación de un edredón

Los edredones se hacen cosiendo tres capas de tela: superior, guata y posterior. La guata viene en rollos de algodón o de poliéster y está disponible en diferentes espesores. La parte posterior del edredón tradicionalmente es de muselina, pero puede ser una tela sólida o estampada. La parte superior del edredón está hecha de retazos de tela cortados por patrones y cosidos juntos para formar cuadrados estampados. Los cuadrados se cosen juntos para formar la tapa del edredón. Antes de acolchar, la parte posterior se coloca sobre una superficie plana, de revés. La guata se extiende uniformemente sobre la parte posterior del edredón y la parte superior se distribuye uniformemente, boca arriba, en la parte superior de la guata. Comenzando en el centro, una fila de puntadas de hilvanado muy sueltos irradia en una línea de salida a una de las esquinas. Una línea de puntadas de hilvanado se completa para cada esquina. La cubierta entonces se encaja en un marco o colocado en un aro, donde diminutas filas de puntadas hechas con una aguja e hilo se cosen a lo largo de toda la superficie para mantener las tres capas juntas. Para terminar, se recorta la parte posterior y se rueda un borde sobre la parte superior de la colcha y cosiéndolo en su sitio. El edredón debe cubrir la parte superior de la cama y colgar al menos 8 pulgadas (20 cm) en los lados y el fondo de la cama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles