Diferencias entre una cuchilla y un cuchillo Santoku

Escrito por kate moore | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre una cuchilla y un cuchillo Santoku
Las cuchillas son una de las clases de cuchillos más resistentes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con tantas clases de cuchillos disponibles puede ser difícil decidir cuál de ellas usar para cortar las distintas clases de alimentos. Algunas veces los cuchillos se compran en un set con un bloque de guardado y te preguntas para qué se usa cada uno. Tanto las cuchillas como los cuchillo Santoku son normalmente más largos que la mayoría de las otras clases, aunque tienen diferentes propósitos.

Otras personas están leyendo

Cuchillas

Normalmente usada para cortar carne, huesos de aves o vegetales duros, la cuchillas es una clase de cuchillo muy largo y resistente. El peso y el balance son elementos importantes para que una cuchilla puede cortar huesos. La cuchilla grande rectangular es de alrededor de 6 pulgadas (15 cm) de largo. El lado plano desafilado de la cuchilla puede usarse para machacar semillas y ajos o picar carne. Algunas cuchillas tienen un agujero en la punta para colgarla y guardarla fácilmente.

Filo de la hoja de la cuchilla

Las cuchillas tienen una hoja muy biselada en V, proporcionando un filo muy fino y afilado ideal para cortar huesos y cortes de carne gruesos. Esta clase de filo es fácil de afilar, lo que es importante para el propósito de este cuchillo. Esto debería hacerse cada tres o cinco meses si usas la cuchilla con regularidad.

Cuchillos Santoku

Los cuchillos Santoku son originarios de Japón y son similares a los cuchillos de chef. Las hojas son más finas que las de los cuchillos de chef y miden de 5 a 7 pulgadas (12,5 a 17,5 cm) de largo y son ideales para cortar vegetales fina, rápida y fácilmente. Los cortes rectos pueden lograrse con la hoja ligeramente curvada. La superficie plana y grande de la hoja es ideal para levantar los vegetales cortados de la tabla y llevarlos al plato.

Filo del Santoku

Muchos cuchillos Santoku tienen un borde hueco con hoyuelos verticales separados a la misma distancia en la hoja. Estas hendiduras ayudan a evitar que los alimentos se peguen a la hoja mientras se están cortando, haciendo más fácil cortar rápidamente pequeños trozos de comida. Un pequeño porcentaje de cuchillos Santoku tienen un borde doble biselado en lugar de hendiduras. Esta clase de cuchillo tiene un lado plano sin hendiduras y un borde que se angosta hacia la punta.

Limpieza

Los cuchillos deben lavarse cuidadosamente a mano en agua caliente con jabón inmediatamente después de usarlos. Los detergentes fuertes y los cambio de temperatura que se producen en las lavadoras pueden desafilar y dañar las hojas del cuchillo. Usar guantes de látex puede ayudar a evitar lesiones cuando extiendas la mano para alcanzar los cuchillos en el fregadero con agua y jabón. No dejes un cuchillo mucho tiempo en el agua, porque la hoja y el mango se pueden dañar. Seca el cuchillo con un paño suave inmediatamente después de lavarlos para evitar manchas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles