Las diferencias entre la cultura islámica y la cultura occidental

Escrito por brooke turner | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre la cultura islámica y la cultura occidental
Los puntos de vista opuestos a menudo no están de acuerdo en relación a lo que parece ser la línea principal del islam. (Majid Saeedi/Getty Images News/Getty Images)

Las diferencias entre las culturas islámica y occidental se han debatido acaloradamente desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos. Muchos sostienen que estos ataques no fueron premeditados por los musulmanes tradicionales, sino más bien por los extremistas de la religión. De todas maneras, el islam se inclina más hacia el fundamentalismo conservador, mientras que la sociedad occidental tiene un enfoque más liberal hacia la vida.

Otras personas están leyendo

Moralidad sexual

En la ley islámica, la homosexualidad, el sexo antes del matrimonio y el sexo fuera del matrimonio están en contra de la ley y el castigo para estas actividades se hace cumplir en la mayoría de los países musulmanes. A diferencia del islam, la sociedad occidental es mucho más abierta hacia la "libertad sexual" que lo que es la religión islámica y es, de hecho, lo que se muestra en la televisión y en el cine formando parte de este tipo de comportamiento. Sin embargo, esto no siempre ha sido así. En países como Estados Unidos e Inglaterra, la homosexualidad y el sexo antes del matrimonio solían ser ilegales, incluso después de la Segunda Guerra Mundial.

Las diferencias entre la cultura islámica y la cultura occidental
El sexo premarital es común en Occidente, mientras que la ley islámica lo prohíbe. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Gobierno político

Los gobiernos occidentales son principalmente democracias con cláusulas para separar la iglesia y el estado. Los países occidentales como Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña no incorporan la religión en sus gobiernos y la religión no dicta las leyes como sí ocurre en las naciones islámicas. La religión afecta a todas las áreas de los gobiernos musulmanes, desde la economía hasta la política, ya que se interpretan las leyes a través de la lente de la fe.

Roles de los géneros

El lugar que ocupan las mujeres en la sociedad en los países islámicos y en los países occidentales tiene una marcada diferencia. Debido a la modestia exigida a las mujeres musulmanas en la vestimenta y en su visibilidad, a menudo se aíslan de lo público en muchos países islámicos. En cambio, las mujeres en los países occidentales tienen una amplia gama de estilos de ropa y se integran plenamente a la sociedad de los hombres. Sin embargo, a diferencia de muchas culturas occidentales antiguas las mujeres islámicas siempre han sido consideradas iguales a la hora de heredar la propiedad, mientras que a las mujeres británicas sólo se les permitió esos derechos a finales del siglo XIX.

Las diferencias entre la cultura islámica y la cultura occidental
El hijab es el modesto y tradicional atuendo de muchas naciones islámicas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Derechos humanos

Chandra Muzzafar, presidente del Movimiento Internacional por un Mundo Justo, explica en su entrevista con la Estación de Emisión Pública que los musulmanes son una sociedad comunal, a diferencia de los países occidentales que se basan en los derechos individuales. Los musulmanes creen que las decisiones de los demás afectan a la comunidad en su conjunto y las acciones que deshonran y afectan negativamente a una comunidad tienen consecuencias definitivas. Los occidentales, en cambio, se enorgullecen de los derechos individuales, lo que permite la libertad de expresión y la libertad de discurso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles