Diferencias entre D2 y D3 en cuanto a la deficiencia de vitamina D

Escrito por pia grant | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre D2 y D3 en cuanto a la deficiencia de vitamina D
Los suplementos de vitamina D están disponibles en dos formas. (vitamin e image by Margaret M Stewart from Fotolia.com)

La vitamina D es necesaria para un cuerpo sano, especialmente para unos huesos fuertes. También puede desempeñar un papel crítico en condiciones graves como el cáncer y la esclerosis múltiple, sin embargo, una investigación adicional es necesaria para confirmar su función. Aunque puedes obtener vitamina D por exposición al sol y los alimentos, a menudo hay factores que no te permiten obtener lo suficiente para una buena salud. En estos casos, los suplementos de vitamina D son recomendados y vienen en dos formas, la vitamina D2 y vitamina D3.

Beneficios de la vitamina D

La vitamina D juega un papel importante en la salud de los huesos. Ésta ayuda en la absorción de calcio, el mineral más abundante en el hueso y se requiere para la resistencia ósea. Un creciente campo de investigación apunta a la posible función de la vitamina D en muchas enfermedades, incluyendo la prevención del cáncer, la reducción de caídas en personas de edad avanzada y en disminuir el riesgo de esclerosis múltiple, entre otros, señala Medline Plus. Sin la vitamina D, los huesos pueden llegar a ser suaves y frágiles causando una condición dolorosa llamada raquitismo en niños y osteomalacia en los adultos. Un aumento del riesgo para la osteoporosis, una enfermedad de huesos débiles más susceptible a la fractura, se produce también con una falta de vitamina D.

Fuentes

La mayoría de la vitamina D, aproximadamente del 80 al 90 por ciento, se obtiene a través de la exposición al sol, pero muchos factores pueden inhibir la producción incluyendo la ubicación geográfica, pigmentación de la piel y la cantidad de tiempo al aire libre. Además, con el uso de protector solar para prevenir el daño solar y el cáncer de piel, la generación de vitamina D natural por la piel es limitada. Por estas razones, la deficiencia de vitamina D es un problema muy extendido.

Los alimentos también contienen vitamina D, pero en pequeñas cantidades que generalmente son insuficientes para satisfacer las necesidades diarias. El salmón, las sardinas, el hígado, la yema de huevo y la leche fortificada son algunas fuentes de vitamina D. Cuando no tienes suficiente vitamina D en tu sistema, los suplementos se recomiendan con frecuencia.

Suplementos de vitamina D

La vitamina D se puede formar en un laboratorio. La vitamina D2, llamada ergocalciferol, proviene de la manipulación en laboratorio de la levadura, mientras que la vitamina D3, llamada colecalciferol, es un subproducto del colesterol. Ambas formas son estructuralmente muy similares con una sola diferencia de la cadena lateral. Investigaciones anteriores indican que la D3 fue más eficaz para elevar los niveles de vitamina D en la sangre, pero ambas D2 y D3 parecen ser igualmente eficaces. La Oficina de Suplementos Dietéticos indica que la vitamina D3 puede ser más potente en dosis altas, pero las dosis nutricionales de D2 y D3 parecen ser igualmente eficaces.

Recomendaciones

A causa del debate sobre el papel creciente de la vitamina D en muchos aspectos de la buena salud, algunos expertos pidieron un aumento en la ingesta diaria recomendada. En 2010 el Instituto de Medicina incrementó la recomendación adecuada de ingesta de 200 IU a 600 IU para los niños y los adultos menores de 70. Para los adultos mayores de 70 años, se recomienda 800 IU por día de vitamina D. El límite superior seguro de vitamina D que se debe consumir también se incrementó desde 2.000 IU a 4.000 IU por día. Los suplementos son generalmente considerados seguros y se prescriben a menudo por los médicos cuando se detectan niveles bajos de vitamina D a través de exámenes de sangre o para tratar enfermedades óseas.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles