Diferencias entre in dBA y dBC

Escrito por malinda zellman | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre in dBA y dBC
El decibel, que es una unidad de medida de los niveles de ruido y se expresa en dB, se utiliza en los campos de la comunicación, la electrónica y las señales. (Chad Baker/Digital Vision/Getty Images)

El decibel, que es una unidad de medida de los niveles de ruido y se expresa en dB, se utiliza en los campos de la comunicación, la electrónica y las señales. Los términos dBA y dBC se refieren a los tipos de filtros utilizados para medir dB, ya sea un un filtro A o un filtro C. Cada filtro tiene una sensibilidad diferente a varias frecuencias.

Otras personas están leyendo

Un filtro

Las mediciones realizadas en los filtros A se expresan dBAs. El medidor de nivel de sonido dBA, que es menos sensible a medidas muy altas y bajas de frecuencia que el medidor de sonido dBA, mide las frecuencias de rango medio de forma más eficaz. Las leyes relativas a los lugares de trabajo limitan la exposición al ruido sobre la base de mediciones dBA que difieren de un país a otro. De acuerdo con la página web de la Universidad de la Nueva Escuela de Física Gales del Sur, algunas normas de seguridad limitan la exposición al ruido continuo a 85 dBA en un turno de ocho horas, por ejemplo. Por cada aumento de tres dBA en el ruido, el tiempo de exposición se reduce a la mitad. Por lo tanto, si tienes un sonido de 100 dBA, la exposición debe limitarse a no más de 15 minutos; ocho horas cortadas en tiempos medios (una vez por cada tres decibelios de aumento de 15 dB de sonido).

Filtro C

Las mediciones realizadas con filtros de C se expresan en dBCs. A diferencia de los dBA, sus medidas son compatibles con los niveles de sonido de muy alta frecuencia. El filtro, ya sea uno A o C, representa una función de respuesta en frecuencia. Por ejemplo, el filtro C literalmente filtra los sonidos que el micrófono recoge en el medidor de nivel de sonido. La función de respuesta de frecuencia, a veces llamada una característica de ponderación, controla el tono, dando más peso a algunas frecuencias más que a otras frecuencias menos importantes. Aquellas que producen el ruido de fondo que puede que desees filtrar, según el sitio web E-A-R.

La reducción del sonido dBA para la reducción de ruido

Si los niveles de ruido dBA superan los niveles permitidos, seguros y cómodos, las sugerencias para reducir el sonido incluyen limitar el nivel o el volumen del sonido, moverse más lejos de la fuente del sonido o el uso de tapones para los oídos u otro tipo de dispositivo de protección auditiva.

Aplicaciones de ponderación de filtros A y C

Como expresa el primer ejemplo, la ponderación A se utiliza para medir el riesgo de pérdida auditiva. En concreto, ayuda a determinar el cumplimiento de las regulaciones de OSHA y MSHA, que especifiquen la exposición al ruido permitida por un nivel sonoro medio ponderado en el tiempo (dBA) o una dosis máxima diaria de ruido. Por otra parte, la ponderación C se utiliza mediante la comparación de tus mediciones con la ponderación A. Por ejemplo, la ponderación C ayuda al hacer cálculos sobre los protectores auditivos y sobre la reducción de la calificación de ruido.

Los sistemas de audio profesionales a veces cuentan con una medición ponderada A en sus especificaciones impresas. Si la encuentras, esto indica que un filtro A ocultar o filtra activamente ciertos zumbidos u otros sonidos de fondo. Ese fabricante obviamente sintió la necesidad de filtrar algunos ruidos desagradables en su sistema de sonido. Podrías ver esto como una adición positiva al sistema, ya que lograrías suponer que el sistema de sonido no es de la mejor calidad en la presencia de filtros ponderados A. De lo contrario, el fabricante no se sentiría obligado a filtrar los sonidos provenientes del sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles