Diferencias del curry rojo y el verde

El curry rojo puede acoplarse fácilmente con carne y verduras.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes encontrar todo tipo de platos salados de curry con una mezcla de hierbas y especias. Estos son considerados un platillo de Tailandia o India que tienen una consistencia de guiso con agua o coco como base. Hay algunas diferencias entre el curry verde y el rojo que deben tenerse en cuenta antes de hacer, comprar o pedir un plato de curry.

Color

La diferencia más obvia entre curry rojo y verde es el color. El curry rojo tiene un color rojo medio, mientras que el curry verde tiene un color verde medio que se asemeja más al matiz de la hierba. También hay un curry amarillo que se asemeja al matiz de la mostaza.

Orígen

El color del curry indica su ingrediente principal. El curry rojo está hecho de chiles rojos. El curry verde está hecho de chiles verdes pero también puede obtener su color del cilantro, las espinacas o la menta incluida en la mezcla de curry. El curry amarillo se deriva de la cúrcuma.

Picante

Ya que el curry rojo está hecho de chiles rojos, los platillos elaborados con este curry tienden a estar en el lado picante. Los ajíes verdes están hechos de jalapeños y se encuentran en medio al lado de lo picoso. Cuando pides platos de curry de un restaurante, pueden preparar fácilmente platillos picantes si los solicitas.

Usos

El curry rojo es con frecuencia asociado con la carne, el pollo, los mariscos, el queso de soja, los fideos o verduras para preparar platillos picantes. El curry verde se encuentra en los platos de carne, mariscos y fideos, los cuales tienen un sabor más suave que los de curry rojo. El curry amarillo es generalmente más dulce y de maridaje con especias, tales como la canela y la nuez moscada, y se encuentra en una variedad de platos y sopas.

eHow en espanol
×