Diferencias entre demanda individual y de mercado

Escrito por chuck robert | Traducido por lucas huidobro
Diferencias entre demanda individual y de mercado

Algunos individuos no están satisfechos porque sus demandas son diferentes a la demanda general del mercado.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Todos tiene algo de influencia en la economía. Cuando los economistas miran las decisiones individuales que la gente hace y cómo influencia la demanda del mercado en general, los economistas estudian microeconomía. Cuando los negocios miran la microeconomía, se enfocan en los que quieren los individuos y lo que todo el mercado quiere.

Otras personas están leyendo

Definición de demanda de mercado

La demanda del mercado es la suma total de los bienes y servicios que demandan los compradores. Muchos clientes quieren comprar productos pero los pueden comprar a ciertos precios. La relación entre la demanda de mercado y el precio de mercado lleva a la curva de demanda del mercado.

Influencia individual

La demanda individual es la demanda que hace una persona en especial. Cuanto mayor sea el número de individuos que quieren un producto o servicio, mayor será la demanda general del mercado. Además, cuanto menos sean los números de individuos que demandan un producto o servicio, más caro será el mismo.

Crecimiento de mercado

La demanda de mercado generalmente aumenta cuando los individuos tienen mayores ingresos y quieren gastar más dinero en productos y servicios. Pero para un producto particular, la demanda de mercado solo aumenta si aquéllos que desean el producto ganan mayores ingresos. Además, si los consumidores buscan productos baratos, entonces un ingreso mayor puede disminuir la demanda de mercado del producto de menor precio al causar que los consumidores compren productos de mayor precio.

Productos complementarios

Los individuos pueden ver productos como complementarios. Por ejemplo, un pescador recreativo le puede gustar alguna bebida suave particular. Si al pescador le aumentan o le disminuyen los precios de los cebos y decide pescar más, puede comprar más de la bebida suave para llevarla en su viaje de pesca. De esta manera, el aumento de la demanda individual de un producto complementa la demanda de mercado de otro producto. Pero no todos los individuos toman bebidas suaves mientras pescan. Sin embargo, necesitan ganchos de pesca. Para el mercado en general, los cebos y ganchos de pesca pueden verse como complementarios. Los aumentos de la demanda para un producto tienden a aumentar la demanda para el otro.

Preferencias

Muchos de los factores que influencian la demanda de mercado influencian la demanda individual, como los precios de bienes, ingreso, gusto y expectativas. Habrá una demanda promedio general para los productos que se adecuen a un gusto particular. Por ejemplo, la gente que vive en un suburbio puede preferir autos de lujo mientras que aquéllos en otro suburbio pueden preferir una camioneta. Pero los individuos dentro de un área particular pueden tener gustos únicos. Por ejemplo, una familia en el área con predominancia de camionetas puede manejar un vehículo híbrido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media