DESCUBRIR
×

Diferencias entre una descripción y una especificación de trabajo

Mientras que muchas personas utilizan los términos "descripción de trabajo" y "especificación de trabajo" de manera indistinta, existe en realidad una diferencia entre los dos. Uno dice qué implica el trabajo, mientras que el otro detalla las cualidades que el solicitante debe cumplir.

Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images

Descripción de trabajo

Una descripción de trabajo es una declaración que describe las responsabilidades y obligaciones generales de una posición dada. Debe ser considerada como un aviso del trabajo, ya que a menudo enlista los resultados esperados para la persona que ocupa el puesto, e indica a quién reporta esta persona. Puede incluir también las condiciones generales de trabajo.

Freude im Job image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Especificación del trabajo

Una especificación de trabajo normalmente provee una lista de las cualidades que la persona que ocupa el puesto debe tener. Estas cualidades pueden incluir educación requerida, experiencia laboral previa y habilidades específicas que son necesarias para el trabajo.

man working image by Greg Pickens from Fotolia.com

Análisis del trabajo

El término análisis del trabajo a menudo se utiliza junto con los términos de descripción de trabajo y especificación de trabajo. Un análisis de trabajo determina las obligaciones exactas que se llevan acabo como parte de un trabajo específico. El análisis también determina las cualidades del empleado y las habilidades necesarias para llevar a cabo las tareas.