Las diferencias entre los diamantes creados en laboratorio y los reales

Escrito por hans fredrick | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre los diamantes creados en laboratorio y los reales
Los diamantes reales son más valiosos que sus equivalentes sintéticos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No todos los diamantes se forman bajo tierra por medio de un proceso que dura miles de años. Ahora pueden ser creados en un entorno de laboratorio. Sin embargo, la mayoría de la gente percibe los diamantes creados en laboratorio como inferiores a los reales en términos de apariencia. No obstante, para las aplicaciones prácticas de los diamantes los productos sintéticos empiezan a dar la talla.

Otras personas están leyendo

Formación de los diamantes reales

La formación de un diamante tiene lugar de forma natural 100 millas (160,93 km) bajo la superficie la Tierra, aproximadamente. Una combinación de calor y presión intensos tienen como resultado que el carbono de la corteza terrestre se comprima hasta adquirir la forma de un diamante. Después de la formación del mismo, el desplazamiento natural de la corteza terrestre mueve lentamente la roca en su forma bruta hacia la superficie. Eventualmente, la piedra alcanza un punto lo suficientemente cercano a la superficie para ser descubierta por medio de las técnicas humanas de minería.

Formación de los diamantes sintéticos

Los diamantes sintéticos se cultivan en un laboratorio usando los reales como un tipo de semilla. Estos son expuestos a gases a muy altas temperaturas. Luego, las partículas de carbono son introducidas en el proceso y comienzan a unirse a las del pequeño diamante original. Los átomos comienzan a apilarse unos encima de otros de uno en uno hasta que el diamante está formado. La roca artificial es retirada y la semilla puede ser utilizada de nuevo.

Uso de las gemas

Los diamantes son usados principalmente como una piedra preciosa en joyería y para otros propósitos decorativos. Para estos usos, los diamantes reales siguen siendo el estándar en la industria. La gente prefiere los verdaderos por su rareza y el estatus asociado a los mismos. No obstante, a las personas que no son gemólogos entrenados les resultaría muy difícil distinguir entre un diamante sintético de alta calidad y uno real. La principal diferencia es que los productos reales y los sintéticos tienen diferentes tipos de imperfecciones. Los reales a menudo tienen material natural incluido en la piedra, mientras que los sintéticos pueden tener una ligera fluorescencia naranja.

Usos industriales

Los diamantes son usados en diversas aplicaciones industriales, tales como la creación de herramientas de corte altamente especializadas utilizadas en la construcción y la manufactura. Los láseres quirúrgicos también son creados empleando diamantes. Las aplicaciones prácticas de estas piedras han sido sustituidas ampliamente usando las sintéticas. Aproximadamente un 90 por ciento de los diamantes en uso en la industria son creados artificialmente en un laboratorio la. En el futuro, parece probable que los minerales sintéticos de este tipo sean de uso más común como potentes semiconductores en artefactos electrónicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles