Diferencias entre discusiones y conclusiones

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre discusiones y conclusiones
La discusión es un proceso de acercarse a una conclusión. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Distinguir entre discusiones y conclusiones te da una perspectiva sobre el punto de vista de los demás, que te permite entender que estás teniendo una discusión que continuará o saber cuándo otros están concluyendo lo que tienen para decir sobre un punto. Las diferencias entre las discusiones y las conclusiones son evidentes cuando se manifiestan, haciendo que el proceso de distinción entre las dos sea más fácil si estás escuchando o leyendo atentamente.

Otras personas están leyendo

Propósito de la discusión

El propósito de una discusión es examinar la información y comentar sobre ella, mientras se considera la relación entre la misma y estándares analíticos específicos. En una conversación general, los comunicadores discuten diferentes puntos de vista e ideas, mientras trabajan hacia un consenso sobre el tema. Una discusión puede alterar la perspectiva de un individuo o explicar el punto de vista de otro de los oradores. La discusión implica a múltiples personas que hablan, cada una compartiendo su propio punto de vista sobre el tema principal. En un entorno de investigación, en la parte de la discusión sobre tu artículo se comentan y examinan tus resultados en comparación con varios puntos de vista o teorías sobre el tema.

Tipos de discusiones

Las discusiones toman varias formas. Las competitivas ocurren cuando personas centran su conversación en los puntos de vista alternativos sobre el mismo tema, pero también mantienen a sus observaciones individuales relacionadas con el tema específicamente. Las argumentativas implican múltiples puntos de vista, pero las observaciones se refieren a cada persona individualmente, como cuando una persona ataca verbalmente a otro orador. Las igualitarias ocurren cuando todas las partes están de acuerdo en que los demás comentarios merecen ser oídos. Las explicativas implican un formato de preguntas y de respuestas en el que un orador trabaja para compartir la información con un grupo y los miembros del grupo tienen la oportunidad de hacer preguntas del orador principal.

Propósito de la conclusión

En una conclusión se resume toda la información previamente distribuida y se hace una especulación sobre lo que ocurrirá a futuro. Una conclusión es una declaración o una serie de declaraciones en la que un individuo pone el punto final a un tema. En un entorno de investigación, una conclusión combina lo que queda de tu artículo estableciendo una hipótesis acerca de algo que ocurrirá en el futuro. En el campo científico, tu conclusión te ayuda a construir tu próxima hipótesis, ofreciendo una visión sobre un acontecimiento que se deriva de tu trabajo.

Formato de la conclusión

Las conclusiones asumen una posición autoritaria, especificando el punto de vista de la persona como una declaración de hecho o derivando la percepción expuesta de los datos disponibles. Una conclusión integra todos los puntos anteriores hechos por el individuo sobre el tema con sus resultados finales. En un formato de conversación, una conclusión es la última palabra del individuo sobre un tema. En un entorno de investigación, tu conclusión es su decisión final sobre si tus hallazgos apoyan o no apoyan tu hipótesis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles