Educación y ciencia

Las diferencias entre Do y Does; e Is, Are y Am

Escrito por britni dial | Traducido por txell parera
Las diferencias entre Do y Does; e Is, Are y Am

Conocer las reglas de la gramática hará que el Inglés no sea un lío.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Navegar por las reglas del Inglés a menudo puede ser difícil. Utilizar incorrectamente los verbos comunes es habitual entre los nativos, y confundir los verbos comunes crea dificultades para los hablantes no nativos. A la hora de utilizar "do" y "does" e "is", "am" y "are", los hablantes deben conocer las diferencias entre las dos formas verbales.

Otras personas están leyendo

Infinitivo

"Do" y "does" provienen del infinitivo "to do" (hacer). "Is", "am" y "are", por otro lado, provienen del infinitivo "to be" (ser o estar).

Significado del verbo

El verbo "to do" denota acción. El sujeto está haciendo una acción física. El verbo "to be" denota existencia.

Tipos de verbos

"To do" se utiliza tanto como un verbo principal, donde aparece solo como un verbo de acción, como también como un verbo auxiliar, cuando va de pareja con un verbo principal en una pregunta. Por ejemplo, "to do" utilizado como verbo principal podría leerse en "The students do their homework" (Los alumnos hacen sus deberes). Cuando se usa como un verbo auxiliar, una frase podría decir "Do you always take the bus?" (¿Siempre coges el autobús?). El verbo "to be" es más versátil. Se usa como verbo de estado, indicando el estatus del sujeto. Por ejemplo, "I am tired" (Estoy cansado). Se usa como verbo de conexión, ayudando a otro verbo. Por ejemplo, "I am working on my homework" (Estoy haciendo mis deberes). El "to be" también se usa para pedir preguntas sencillas de sí o no. Por ejemplo, "Are you listening?" (¿Me escuchas?)

La voz del verbo

"Do" y "does" es utilizan en la voz activa. Por ejemplo, "They do the right thing" (Hacen lo correcto). "Is", "am" y "are" pueden utilizarse tanto en la voz activa como en la pasiva. El sujeto es quien existe cuando se usan las tres formas en la voz activa. Por ejemplo, "I am here" (Estoy aquí). En la pasiva, la acción afecta al sujeto. Por ejemplo, "Languages are spoken" (Los idiomas son hablados).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media