Diferencias entre modo dual y GSM

Escrito por ken burnside Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre modo dual y GSM
Muchos teléfonos inteligentes están configurados en modo dual, lo cual permite la comunicación a través de múltiples estándares de planes de datos o a través de WiFi como respaldo. (Smartphone image by Dominator from Fotolia.com)

En todo el mundo, a excepción de América del Norte, el estándar para la transferencia de datos de telefonía es el GSM. En los EE.UU., el estándar dominante es CDMA y en la actualidad la mayoría de los teléfonos de datos se construyen para que puedan acceder a redes WiFi. Cualquier teléfono que puede manejar más de un mecanismo para la transferencia de datos desde y hacia el teléfono se encuentra en "modo dual" o teléfono "multimodo". Los teléfonos de modo dual son generalmente (aunque no siempre) los teléfonos multibanda, al igual que las antenas que permiten cambiar entre frecuencias en función de sus ubicaciones.

Otras personas están leyendo

Teléfonos estándar duales e inalámbricos

Los teléfonos estándar duales e inalámbricos, a veces llamados "teléfonos mundiales" tienen acceso para CDMA y GSM. Estos funcionan efectivamente como dos teléfonos en un solo dispositivo, aunque algunos equipos actuales no cuentan con la función de habilitación automática de acceso de modo en espera. De la misma manera es posible desactivar la tecnología de transferencia de datos que no se utiliza para ahorrar energía, o para evitar pasarse de los límites de descarga de un plan de datos en particular. Por el contrario, un teléfono GSM sólo puede transferir datos y trabajar como un dispositivo habilitado para Internet, cuando una red GSM se encuentre presente.

Conexión de datos inalámbrica y Wi-Fi

La mayoría de los teléfonos están construidos para dar cabida a uno de los dos estándares de datos inalámbricos (GSM o CDMA) y tienen una antena inalámbrica 802.11, al igual que lo hace una computadora portátil. Esto se conoce como "plan de datos más WiFi". Estos teléfonos tienen la ventaja de ir "más allá del plan de datos", cada vez que una conexión WiFi se encuentra disponible, reduciendo considerablemente la cantidad de datos consumidos, y por lo tanto, la factura mensual del plan de datos (si no es un plan ilimitado). La mayoría de los teléfonos con sistema GSM básico no tienen la capacidad de conectarse a un punto de acceso WiFi.

Cobertura

La principal ventaja de usar un teléfono GSM es que puede funcionar en la mayoría de los países, mientras que la principal ventaja de un teléfono de modo dual es que brinda una mayor área cobertura dentro de un país determinado, o permite utilizar funciones de Internet telefónica en una red WiFi sin tener que consumir unidades de tu plan de datos. La variedad más común de un teléfono en modo dual en el mercado es el que cuenta con GSM + WiFi.

Inconvenientes de los teléfonos en modo dual

Los teléfonos de modo dual tienen dos accesos y por tanto dos tipos de consumo de electricidad. Por lo tanto, muchos usuarios experimentados de teléfonos inteligentes saben en qué momento deben desactivar uno de los dos tipos de acceso, con el fin de ahorrar energía en la batería. Por ejemplo, si no te vas a encontrar en un lugar donde probablemente se encuentre una señal WiFi, entonces apágala para agregar un poco de tiempo a la duración de la batería en el teléfono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles