Diferencias entre los DVD PAL y NTSC

Escrito por noel lawrence | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre los DVD PAL y NTSC
Los DVD PAL y NTSC pueden tener diferencias significativas en la calidad de la imagen. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

NTSC y PAL son estándares de video que determinan la calidad de imagen de las películas en DVD y otros archivos multimedia. Han existido desde la época de VHS, pero aún se utilizan en la producción de DVD. Los cinéfilos y los entusiastas del cine en casa a menudo se encontrarán con situaciones en las que pueden comprar ya sea DVD NTSC o PAL de ciertas películas. Las diferencias entre estos formatos puede desempeñar un papel significativo en la calidad de visualización de una película.

Otras personas están leyendo

Resolución

PAL es superior a NTSC en la resolución en casi un 20 por ciento. Aunque el DVD NTSC de mejor calidad puede tener una resolución máxima de 720 píxeles por 480 píxeles, PAL tiene una resolución máxima de 720 píxeles por 576 píxeles. Las diferencias de píxeles totales variarán en función de la relación de aspecto de pantalla (una pantalla ancha disminuye la resolución), pero PAL es superior a NTSC en todos los casos.

Tasas de cuadros

Los DVD NTSC son de 30 cuadros por segundo. Los DVD PAL son de 25 cuadros por segundo. En términos numéricos, NTSC parece tener una captura más precisa de una imagen en movimiento, pero la respuesta es un poco más compleja. Por ejemplo, las películas de cine de 35 mm se encuentran a sólo 24 fotogramas por segundo, por lo que no será mejor cuando se transfiera en un DVD. Por otro lado, la mejor calidad de imagen de reproducción de video no es ni NTSC ni PAL. En su lugar, busca DVD que utilicen el mismo formato que el material original. El video filmado en PAL se ve mejor en un DVD PAL. El video PAL que se transfiere a video NTSC puede tartamudear debido a la interpolación de fotogramas adicionales. Del mismo modo, NTSC en PAL puede no parecer tan bueno cuando los cuadros se caen.

Regiones

PAL se utiliza en Europa, África, Australia y partes de Asia. NTSC se encuentra en América del Norte y del Sur, Japón y Corea del Sur. La mayoría de los reproductores de DVD en Europa y las regiones que utilizan PAL pueden reproducir ya sea DVD PAL o NTSC. Sólo los reproductores de DVD estadounidenses más sofisticados reproducirán ambos formatos. Sin embargo, todos los equipos pueden reproducir tanto DVD PAL y NTSC. El principal determinante en la compatibilidad no es el formato sino la "región". Para el otorgamiento de licencias, los DVD pueden ser capaces de reproducirse sólo en ciertas regiones del mundo. Los DVD codificados con región 1 sólo se reproducen en los EE.UU. o Canadá, mientras que los DVD de la región 2 sólo se reproducen en Europa occidental. Los códigos de región no afectan a la calidad de imagen, pero determinan si tu reproductor de DVD reproducirá un disco. En muchos casos, los DVD PAL pueden ser de Región 2, lo que requerirá la compra de un reproductor de Región 2 o de "región libre".

Reproducción de la película

La reproducción de DVD PAL de 35 mm filma 4 por ciento más rápido que los discos NTSC. Esta aceleración se debe a las transferencias de video PAL que hacen una transferencia 1:1 de cada fotograma de origen a cada fotograma del DVD. Dado que PAL es de 25 imágenes por segundo, simplemente reproduce la velocidad de los 24 fotogramas por segundo de la película un poco más rápido para evitar la interpolación de fotogramas. Como resultado, el tono de sonido y el movimiento se aceleran y se verá un poco diferente a la película original. El video NTSC capta la velocidad real de la película original a través de un proceso de interpolación conocido como conversión 3:2.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles