Diferencias entre edredones rellenos de plumón y edredones sin plumón

Escrito por mary cockrill | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre edredones rellenos de plumón y edredones sin plumón
Los edredones rellenos de plumón y su alternativa son diferentes, pero acogedores. (Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images)

Cuando se selecciona un tipo de edredón, tienes una opción entre uno relleno de plumón o una alternativa al mismo. Existen considerables diferencias entre los dos tipos que son dignos de consideración antes de hacer la selección final. Las desigualdades en el confort y la calidez, cuidado y mantenimiento, las reacciones alérgicas y de presupuesto accesible prevalecen entre un edredón relleno de plumón frente a una alternativa.

Otras personas están leyendo

El confort y la calidez

Los edredones de plumón están llenos con una capa ligera esponjosa encontrada en los estómagos de las aves acuáticas por debajo de sus plumas. Así como esta capa actúa como un aislante natural para los patos y los gansos para mantenerlos calientes, el edredón hará lo mismo en nosotros, siendo la ropa de cama más cálida y ligera disponible. Las alternativas a los edredones rellenos de plumón están más a menudo llenos de algodón 100 por ciento o una mezcla de algodón y son más pesados, voluminosos y no tan calientes como sus equivalentes de plumón.

Cuidado y mantenimiento

Sacudir y esponjar un edredón de plumón debe ser un ritual diario para mantener el plumón separado y ayudarle a mantenerlo levantado. Además, cubrir tu edredón relleno con una funda evitará que se ensucie. El lavado en seco es el método de limpieza preferido para un edredón de plumón. Por el contrario, una alternativa al edredón de plumón requiere un cuidado mínimo. No requiere agitación diaria, muchas veces puede ser lavado a máquina y usar secadora, varias veces sin ningún encogimiento o manipulación con cuidado especial, y el uso de una funda de edredón es opcional.

Reacciones alérgicas

A pesar de que el plumón usado para hacer edredones de plumón se ha desinfectado, todavía puede albergar polvo, suciedad y otros alérgenos. Esto le da a los edredones rellenos de plumón el potencial de desencadenar una reacción alérgica. Para aliviar este problema, algunos fabricantes utilizan un proceso específico de limpieza que elimina las impurezas de un edredón de plumón, haciéndolo hipoalergénico. Los individuos propensos a las alergias no suelen tener una reacción alérgica a los edredones de algodón.

Accesibilidad

El costo de un edredón relleno de plumón depende de varios factores. El tamaño, la construcción, calidad y cantidad de plumón y cualquier adorno especial, todos juegan un papel en determinar el costo final del edredón y la duración. El edredón relleno de plumón puede ser muy caro, pero puede durar hasta 15 años o más cuando se maneja apropiadamente. Los edredones alternativos son mucho menos costosos, pero carecen de la durabilidad de los edredones de plumón. En general, sin embargo, la ausencia de plumón y su costo de procesamiento hace que el edredón alternativo sea mucho más accesible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles