Diferencias entre la educación en el hogar y una escuela pública

Escrito por kyra sheahan | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre la educación en el hogar y una escuela pública
La educación en el hogar ofrece a los niños la atención uno a uno. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando tu hija o hijo alcance la edad escolar, es el momento de tomar una decisión sobre el tipo de ambiente educativo que será el más eficaz para tu hijo. Muchos padres miran hacia la escuela pública como una opción instintiva, pero la educación en el hogar da a los padres y a los estudiantes un ambiente alternativo que tiene una amplia gama de beneficios. Los padres de niños en edad escolar deben estudiar las diferencias entre la escuela pública y la educación en el hogar para determinar la mejor opción para su hijo.

Otras personas están leyendo

Ambiente académico

Los estudiantes de una escuela pública están expuestos y sometidos a un ambiente académico sobre el que ellos, y sus padres, no tienen control. Muchos padres pueden ver esto como un inconveniente de la escuela pública, sobre todo si tienen preocupaciones acerca de los tipos de valores morales o instrucción conductual que están siendo enseñados a sus hijos de forma inadvertida en el entorno escolar. Una publicación de 2009 por el Centro Nacional sobre Estadísticas de la Educación del Departamento Estadounidense de Educación afirma que una de las principales razones para que los padres admitan la educación en el hogar para sus hijos tiene que ver con la posibilidad de controlar el entorno académico. La educación en el hogar le brinda a tu hijo la capacidad de controlar su entorno de aprendizaje, reduciendo al mínimo las distracciones y la incorporación de tiempo social cuando las lecciones académicas hayan terminado.

Atención individualizada

La educación en el hogar le da a tu hijo una atención individualizada que los grandes salones de clase en las escuelas públicas no pueden ofrecer. En un ambiente escolar en casa, tú y tu hijo tienen lecciones uno a uno, que pueden mejorar el proceso de aprendizaje. Los maestros de escuelas públicas, por otro lado, tienen aulas con veinte a treinta niños a los cuales necesitan proporcionar atención, lo cual disminuye la cantidad de atención que cada estudiante recibe del maestro. Al final, esto puede hacer que algunos estudiantes se atrasen con sus lecciones, ya que no están recibiendo la instrucción adecuada que necesitan para tareas y proyectos.

Plan de estudios

En la escuela pública, un plan de estudios académico es preestablecido por el sistema escolar, pero algunos padres pueden no estar de acuerdo con el plan de estudios que se enseña a sus hijos. Si los padres encuentran el plan de estudios demasiado elemental o muy avanzado, no tienen manera de ajustar lo que una escuela pública decide enseñar a los estudiantes. La educación en el hogar, sin embargo, da a los padres la autoridad para crear un plan de estudios basado en los tipos de información que los estudiantes de una determinada edad y grado deben saber.

Preocupaciones de salud y seguridad

Una diferencia significativa entre la escuela pública y la educación en el hogar tiene que ver con el del control de gérmenes. En las escuelas públicas, los niños y los maestros están expuestos a una variedad de enfermedades, como la varicela, la gripe y los resfriados comunes, sin embargo, con la educación en el hogar proteges a tu hijo contra la exposición directa a los gérmenes, lo cual puede ayudar a mantener su salud.

Aspecto social

Los niños que son educados en el hogar pierden un componente social que puede ser ventajoso para su desarrollo personal, su madurez y sus habilidades sociales. Los padres que optan por educar en casa a sus hijos deben encontrar una manera de integrar aspectos sociales en la estructura diaria de sus hijos, tal como inscribirlo en equipos deportivos o clubes de la comunidad con otros niños de su edad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles