Diferencias entre hacer ejercicio en bicicletas verticales y reclinadas

Escrito por kevin rail | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre hacer ejercicio en bicicletas verticales y reclinadas
Diferencias entre bicicletas verticales y reclinadas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El ejercicio cardiovascular implica mover los grupos musculares grandes con poca o ninguna resistencia. Las bicicletas para hacer ejercicio están diseñadas para que puedas realizar actividad cardiovascular en la comodidad de tu casa o gimnasio local. Se pueden emplear bicicletas verticales o reclinadas y existen diferencias entre ellas.

Otras personas están leyendo

Características

La posición corporal es completamente diferente entre una bicicleta reclinada y una vertical. En una bicicleta reclinada, estás en una posición más horizontal, con los pedales al frente. Esto hace que los glúteos y las piernas trabajen más intensamente que en una bicicleta vertical. Sin embargo, esto puede limitar las alternativas. Por ejemplo, en una bicicleta vertical, puedes pararte sobre los pedales para simular los movimientos que se hacen al subir una pendiente al aire libre.

Tamaño y precio

Las bicicletas verticales tienden a ser más pequeñas que las reclinadas, debido a que se necesita menos material para construirlas. El precio entre estas unidades varía. Por lo general, las bicicletas reclinadas son más caras debido a que se necesitan más materiales durante el proceso de fabricación. Una bicicleta vertical básica de uso doméstico puede costar USD150; mientras que una reclinada básica ronda los USD450.

Consideraciones

Ambas son efectivas si buscas perder peso. Sin embargo, existe una gran diferencia en la comodidad que proporcionan mientras intentas alcanzar tus objetivos. Al estar en una posición reclinada, con apoyo en la espalda y los pies al frente, las bicicletas reclinadas son mucho más cómodas. Cuando montas una bicicleta vertical durante períodos de tiempo prolongados, puedes sentir dolor en la zona lumbar y en el trasero. Si eres hombre, también puedes experimentar dolor en el área genital a causa del uso frecuente.

Postura

Cuando te sientas en una bicicleta vertical y comienzas a pedalear, tu cuerpo está en posición recta. Esto significa que debes mantener una buena postura y tu espalda debe permanecer lo más recta posible. Otra diferencia entre ambas bicicletas es que, cuando entrenas en una vertical, puedes inclinarte hacia adelante fácilmente y encorvarte. Esto puede provocar distorsiones en la postura de la parte superior del cuerpo a causa del desequilibrio muscular. Al usar una bicicleta reclinada, estás obligados a adoptar una posición recta gracias al asiento y el apoyo en la espalda.

Dolor de espalda

Las personas que padecen dolor de espalda suelen hacer ejercicio cardiovascular para perder peso en el área abdominal, ya que puede ser el responsable del dolor. Las bicicletas proporcionan un ejercicio de bajo impacto, ya que te encuentras en un posición estática. Si de seguridad se trata, la bicicleta reclinada es la mejor opción para aquellos que experimentan este tipo de dolor, ya que el asiento completo permite que la espalda descanse mientras haces ejercicio. Las bicicletas verticales pueden ejercer demasiada presión sobre la espalda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles